23 mayo 2009

Dicen que las cosas no son así...

Estimados, que digo estimados, estimadísimos! pasajeros y lectores de esta ruta bloguística o como se escriba. Es un placer cuasiorgásmico para mí, recibirlos una vez más.

Déjenme les platico que hace poquito estaba leyendo otra ruta, otro blog pues, uno muy personal de una amiga mía que decía algo que hasta cierto punto puede que tenga razón, la cito textualmente:

"Todos los hombres//mujeres son iguales... por que a todos los tratas igual"
Y yo sé que igual y no tiene nada que ver y soy un clavadísimo al respecto, pero me recordó a la frase de Einstein:

"Si la teoría no concuerda con la práctica... cambie la teoría"
Aplausos! y es que digo, si alguien podría casi seguramente y sin lugar a dudas enseñarnos algo de método científico y tantas otras cosas era el padre Einstein y su IQ de doscientos y tantos... no? y eso como aplica a la vida diaria, veamos:

Uno de los fundamentos clave de la ciencia es que todo el conocimiento generado bajo ese rubro se obtiene por el llamado método científico (observación, planteamiento, experimentación, comprobación, generación de conocimiento... ta taaaaaaaaa) y es algo burdo por que generalmente todos seguimos una forma extraña y medio wicked del método científico para obtener nuestro conocimiento; me refiero, por ejemplo, a cuando un niño se quema por primera vez con un cerillo, la realidad es que no sabía que la flama quemaba, la observó, le llamó la atención, se acercó a ella y experimentó tocarla... comprobó que se quemaba y luego... pues ya supo que el fuego quema... un concepto muy sencillo descubierto por casi todos y cada uno de nosotros de la forma más simple... utilizando un pseudométodo científico. Ahora bien, los adultos ya no somos niños, crecimos y nos tomamos demasiado en serio como para poder aceptar muchas de las cosas que a nuestro alrededor se desenvuelven, los seres humanos pareciera ser que tenemos como meta transformar todo a nuestro alrededor para que se vuelvan nuestra "zona de comfort" aquello del "no me gusta el campo" o "no me gusta el aguacate" son pretextos que solemos utilizar para expresar lo mucho que nos aterroriza salir de esa zona de comfort. Muchos (y me cuento entre ellos para, por ejemplo, alimentos nuevos) preferimos decir "no me gusta ____(inserte cualquier palabra aquí)" antes de darle una oportunidad, de experimentar y preferimos quedarnos con la duda o la ignorancia antes que salir de nuestra zona de comfort. Además de eso, tendemos a tratar de modificar a las personas y lugares alrededor nuestro para hacerlos tal cual las queremos, lo cual no siempre es negativo, pero creo que no tengo que recordarles que la transformación de nuestro planeta ha traído grandes consecuencias negativas para todos, y que tratar de cambiar a las personas generalmente termina en grandes discusiones y pocos logros para cada uno de nosotros... Obligar a alguien o tratar de obligarlo a cambiar es inútil, cada quien es como quiere ser (o al menos eso debería) y la única forma que tenemos para cambiarlos es enseñar las cosas de nosotros que ellos quieran aprender para que las incluyan en su personalidad con el paso del tiempo.

Creo que ya me volví a volar la barda con mi post clavado... pero son las 7:50 de la mañana de un sábado que no tengo nada que hacer... y aparte los cocotazos de mi abuelito que como les he dicho previamente... me han dejado medio loco.

Sigan pues adelante en la ruta de la vida cordialmente llevados por sus loconductores del blog bus! y recuerden... cambien la teoría... experimenten... vivan... lo único que no les va a gustar de la vida es que al final... siempre les va a parecer que les faltó tiempo.

y ahora... la cumbia del día...

Deja... tus spots en la tele... deja ya de decirnos que estaríamos mejor gracias a ti... que no es cierto... por que tu y yo lo sabemos... eres la mismo que azules y rojos no mientas así... iiiiiiiiii... xD

(al que me adivine que rola es y a quien está dedicada le escribo un post la próxima vez del tema que quiera)

13 Comentarios:

El Pinche Megah dijo...

Una pista, va pal perrede!

por cierto, platicabamos de eso con la princesa de la DP

"Obligar a alguien o tratar de obligarlo a cambiar es inútil, cada quien es como quiere ser (o al menos eso debería) y la única forma que tenemos para cambiarlos es enseñar las cosas de nosotros que ellos quieran aprender para que las incluyan en su personalidad con el paso del tiempo."

Le comentaba que el que me digan como debo o no de ser y/o hacer, no va conmigo, que se busquen a otra persona que cumpla con esas características, porque no soy así.

MIN... dijo...

Quien será ?? Quien será?? Acaso es pejeman??? De todos modos todos los politicos son corruptos excepto los políticos de mi familia... Fiux fiux...

Todos hacemos las cosas de la manera mas correcta que conocemos, sin embargo, olvidamos que tal vez no puede ser la correcta para todo y ahi andamos tratando de enseñar nuestra perspectiva a los demás, lamentablemente hay quienes te hacen la sugerencia y hay quienes te dan la orden de cambiar...
El caso es que uno sólo cambia porque realmente le parece que ese cambio es lo mejor, de otra forma no sería ni sensato ni prudente hacer ese "cambio"

Vanessa C. dijo...

Excelentísimo post sobre nuestros especimenes y nuestras actitudes, esas que sólo por iniciativa propia podemos cambiar y que casi nunca es por una persona en particular.

Casi siempre es por querer un cambio para nosotros mismos.

Novak dijo...

Que bonito! escribes muy... inteligente. Cual es tu IQ? 180? 190?
Es recomfortable saber que alguien del STAFF tiene con que debatir en todos los temas.
Y pues todo lo dijiste muy bien, en esta vida no debes cerrarte a pensar en una sola cosa, al menos antes de decir "No" pruébalo, inténtalo, experimenta, que no te lo cuenten. Al final si no te gusta o no es para ti, simplemente no lo vuelves a hacer y ya.
Es como yo que justamente se ajusta a tu ejemplo de las comidas; tengo un tipo ley o regla de que comidas nuevas y muy coloridas no se me apetecen. No me llama la atención pedir algún platillo nuevo si en el menú veo que es sumamente colorido. Pero debería probarlas al menos una vez por que igual y me estoy perdiendo de un manjar.
Y tu frase de reflexión sobre lo de la falta de tiempo es muy buena.

Buen post me latió.

Lo de la cumbia te lo debo wey... osea no escucho cumbias ¬¬'

El cuchufleta dijo...

Jojojo!!! o la blogosfera carece de cosas que hacer los sábados por la mañana o de plano estuvo chido... me quedo con la segunda!!! Gracias por los comments... Por aquí seguiré cuchufleteando :P Saludos!

lost hope dijo...

la netota la PDDP ps ya ves ando algo retirada de merida aorita asi k ni volando yegaba al festejo pero k weno k la festejaron bien y d tu post pasado ps no se a k t refieres con viceral pero ps no es una desicion ala ligera solo por despecho o algo mas siempre e kerido viajar asi muxo y ps desde ya casi un año lo e estado asiendo y ps aora surgio una nueva oportunidad pero me la yevare con kuidado pa k asi no me vaya tan mal como auguraaas jejeje y ps las frias kedan pendientes andare por ai en tierras mayas antes d emigrar

Kyuuketsuki dijo...

Efectivamente, obligar a alguien a cambiar es imposible, a menos que se decida a experimentar y hacerlo. Es como una frase que dice: "no intente enseñar a hablar a un cerdo... gastará su tiempo y molestará al cerdo". Las zonas de comfort a veces nos instalan en la mediocridad pero también puede protegernos. Cada quien escoge como quiere ser.

Il Diego dijo...

Si se puede hacer cambiar a alguien, el detalle es que es el mismo método para todos ni es igual de facil con todos.

Y la rola es "el liston de tu pelo" (o algo así no estoy seguro del nombre) y va pal conse de la carrilla polaquera, el mismisimo amlo.

Mr. Valemadre dijo...

Chale... quien sabe, la neta no veo mucha tele (mas que programas cientificos como Heroes, los Simpson y Malcom)... aunque la neta Me Vale Madre!!

Sr.M dijo...

Chale, no mames, le diste al clavo ogt, ya tengo que buscar nuevas aventuras, chido por la recomendación.

El Cuchufleta dijo...

Tan tararáaaaaaaaaaaaaaaaaan!!! Diego le dió justo al título y a quien va dedicada la rola!!! así que diego, comúnicate a el.cuchufleta@gmail.com para que me digas de que tema quieres tu próximo post y a más tardar el lunes próximo (1 de junio) estará listo y posteado en esta tu ruta de camiones favorita!!!

Gracias por leer y comentar a todos! Saludos!

Il Diego dijo...

Van varias opciones, donde ademas de aste, sería bueno que todos los demas chofers le entraran y se aventaran un post referente, a ver si jala la raza. Ahi van:

1- Primer amor

2- Primera noche (o tardecita, a según) de pasión

3- Momentos cumbres de tu vida sexual y cabaretera (logros o momentos chuscos, pues)

4- Braking the law (que quieren, soy fan del metal old schooll) o Crimen y castigo (aunque no soy fan de nieshte), donde se cuente sus fechorias, encuentros con la ley y como la tuvo que pagar

5- Siguiendo la inspiracion de Afro Samurai, hacer una historia con un personaje estereotipado fuera de su contexto natural.

Avisa que tema se va a publicar, pa yo tambien sacar uno asi.

el.cuchufleta dijo...

Madre de dios!!!

Pus resulta que me acabo de enterar que pusiste tu comment, mea culpa, referente a que es mi culpa, no a que expulses culpa a través de tu aparato urinario aclaro... ahora mismo trabajo en ello. Y pus bueno, nomás te comento que el de la primera noche ya fué posteado previamente por moi, así pues, creo que será el del primer amor...

QUE CURSI!!! yo creo que mejor será breaking de law... así es, ese será, hoy por la tarde lo podrás pasar a revisar a este tu camioncito del amorrrrrrrrrrrrrrrrrr