07 septiembre 2010

Billete bicentenario

Lunes por la mañana, apenas comenzaba la semana laboral y mis mocasines ya estaban en su lugar, mi corbata bien ajustada a mi cuello, el peinado con 13.7 gr. de Gel para que mis cabellos no se despeinen con el aire que entra por la ventanilla y mi cinturón bien apretado para que al sentarme no se me note mucho la panza.
Era un día bastante agradable, de esos que aunque el sol queme desde temprano se siente que quema rico.
Ver a los chiquitines abordar con amplio entusiasmo en su regreso a clases y en contraste, ver a sus mamás con la cara de "carajo, méndigo escuincle, por tu culpa no estoy durmiendo"... no tiene precio para mí.
Gustoso iba por las calles conduciendo mi autobús, apenas iba en la segunda vuelta de mi ruta pero iba con toda la actitud de dar un buen servicio a mis pasajeros, tal cual lo hago siempre, pero algo iba a suceder.

Un viejecillo que se encontraba en la parada de autobús me hacia señal de que deseaba abordar mi unidad, por lo que me pegué lo más que pude para que pudiera subir sin contratiempo.
Con notable dificultad el anciano se ayudaba de su bastón para subir escalón por escalón, y aunque el autobús solo consta de 3 escalones, al paso de tortuga que llevaba lo hacía ver como si tuviera unos 10.
Con toda amabilidad y una sonrisa color ambar (es que no me dio tiempo de lavarme los dientes, salí rápido) me ofrecí para ayudarle a que subiera a un paso más aligerado, pero éste se negó.

- Vamos, abuelo, no tenemos todo el día, hoy traigo pocos niños pero que quieren llegar de primero a la escuela y expandir sus conocimientos sobre el mundo.... o al menos para mentarle la madre al que llegue de último, pero seguro que quieren llegar a tiempo.
- ¡Ay, hijo!, lash fuershash ya no lash tengo como cuando tenía tu edad y me ponshaba a todash lash de la eshc...
- Bueno, bueno, ya casi llegas, un escalón más.
- Grashias por eshperar, hijo.
- Agárrese que iré rápido ya que vamos tarde por su culpa.
- Bueno, deja shaco mi dinero para pagarte. Oh, neceshitaré mish shegundosh par de ojosh para ver mi cartera. Recuerdo que cuando tenía buena vishta, lo que másh me encantaba ver era lash piernash de todash lash shamaco...
- Sí, sí, agárrese bien le digo y córrase tantito que otros pasajeros van a abordar.


Iba tarareando la canción que suena mucho en estos días, la del waka waka de Chakira, alegre conduciendo y subiéndome en las banquetas para llamar la atención de la gente del barrio para que dijeran: ¡Oh ese Novak tan payaso, ahí va alegre!
Estaba contento sobra decir, pero el viejo tenía un plan para arruinarlo.

- Ya encontré mi billete para pagarte, mi'jo, aquí tienesh.
- Perfecto, abuelo. -Al tiempo que extendía mi mano para sostener el mencionado papel moneda.

Scriiiiiiiiiiiiiiich... -Rechinaron las llantas de mi autobús.

- Abuelo, ¿no tiene un billete más chico? Este es de $500.
- Ay, hijo, esh todo lo que me acaban de dar de mi penshión. No traigo mash. Ah, pero lo que shi traigo esh mi credenshial del INSHEN para que sholo me cobresh la mitad.

Y aquí fue donde perdí mi paciencia.

- ¡Qué! ¿Estás loco, anciano? ¿Qué no te das cuenta que es muy temprano y no traigo cambio? Y encima quieres que te cobre $3 por ser de la tercera edad. Tú sí que eres un sin vergüenza.

En eso que me pega el viejo con su bastón. Descuiden, se necesita más que un decrépito ser con un palo por bastón para que me puedan hacer daño.

- No sheas groshero, mushasho, reshpeta a tush mayoresh, y no te doy otra noma'sh porque ya me canshé con el primero que te di.
- Es que no me chingue, quiere llevarse la poca morraya que tengo. Qué inconciencia de su parte querer que le dé $497 de cambio.
- Asheptalo, eshtá nueveshito...

Y para cuando voy viendo el billete con más detalle...



... de pronto me di cuenta del engaño al reconocer al de la foto.



- O seaaaa, pinche viejo de la chingada, a parte de todo me quieres ver la cara de tonto cuando la tengo de guapo, ¡me estás pagando con un billete falso!
- No entiendo, hijo, ¿cómo que falsho?, me lo acaban de dar en la teshorería munishipal. ¿Ya le movishte a losh caracolitosh?
- Mira bien, jijo de tu cremada y gusaneada madre, ¡a quién tiene en el centro del billete? ¡míralo bien! Es el negrito con lentes de Futurama... creo que se llama "Herpes algo". Pero el caso es que este es un billete falso y no te aceptaré que te quieras burlar de mí, ya una vez me chingaron al pagarme con un par de rondanas en vez de monedas pero eso fue porque andaba muy crudo y hoy no es el caso. Así que vas pa'bajo... ¡Kyaaaa!


Y que de un movimiento shaolisayayín bien calculado aviento afuera de mi unidad al viejo y lo veo caer y rodar a lo largo de los escalones... Está bien, dije que solo tenía tres pero como al caer también lo hizo lento pues se vio más aparatoso y divertido el incidente.
Los pasajeros que en ese momento iban conmigo me aplaudieron y me ovacionaron.

¡Eso es, Novak!
¡Por eso te queremos, no te dejes!
¡Yo sí te daba!
¡Eres nuestro héroe, Novak!

Después de desahogar el coraje arranqué mi unidad y seguí mi ruta.

Ayer por la tarde me vine a enterar que el nuevo billete bicentenario de $500 no era tan falso como creí. Pero no me culpen estimados lectores, no era mi intensión lastimar a soberano ancianito. ¿Quién iba a pensar que el nuevo billete tiene una foto parecida al personaje de la serie de dibujos animados? Yo hice lo que cualquiera de ustedes hubiera hecho en mi lugar.

Señor anciano, si entras a leer el post... creeme que no hay resentimientos y puedes abordar de nuevo cuando gustes, ahora sí te creeré, noma's no me pagues con otro billete de tan alta denominación o recuerda... ¡Kyaaaa!


Photobucket


13 Comentarios:

El Pinche Megah dijo...

Espero que no le hayas devuelto el billete y esté en tu flamante cartera de blogbusero.

Jaime Rivera dijo...

Chales... las imágenes que he visto de Diego Rivera no son así para nada... ¿De dónde habrán sacado ese look? ¿O será que hemos vivido engañados todos y esa era la verdadera cara del Diego Rivera? Es que en serio que cuando leí tu post, pensé que tú habías hecho ese billete con photoshop.

Lymon7up dijo...

Esa cosa es Diego Rivera??? pobre hombre, con razón su vieja tenía nomás una ceja...Pero al final varo es varo no?

Jaime Rivera dijo...

Ya estuve buscando y encontré una foto de Diego Rivera en la que se ve como yo lo había visto antes, y no se parece nada a la versión artística del billete. Era feo, pero no tanto. No sé si puedan ver el link, pero aquí se los pego.

http://www.elseptimosello.com.mx/Pics/Diego%20Rivera.jpg

Diana. dijo...

jajajaja ahh que Novak...
te pasaste con el viejito..
le hubieras perdonado esos 3 pesos,
al cabo que a ti te sobra el dinero..
XD

lex dijo...

solo leere cuando el puto del fer posteee!!! he dicho putosssssssssssss

Lymon7up dijo...

Chale, otra vez ese wey...

Alnilam ريداي dijo...

Bueno, al
menps no te dejaste, chido el billete

Novak dijo...

Megah: Me pareció que era tu tata y preferí no agandallarme.

Jaime: A mi me hubiera salido la imagen más mejor incluso en PAINT.
Y haciendo la comparación que proporcionas vaya que si hay diferencia ¿En qué pensaban? D:

Lymon: Pues si, pero debería valer menos por estar tan feo el billete. Mejor hubieran puesto al chicharito D:

Anaid: Si me sobrar el dinero no estaría conduciendo un autobús :(

lex: Pues que sea la última vez que te veo por acá. No eres bienvenido en mi ruta. Pos este.

Alnilam: Seré todo menos dejado U_U

ѕocιaѕ dijo...

jajaja ash Megah me gano el comentario ¬¬, esperaba que te lo hubieras "agandallado" digo para que me lo prestes tantito solo para ver si en el paypal me lo aceptan y hago unas com.. bueeeno ya que no te quedaste con el, pues qué esperas? pasa por la misma calle a la misma hora para que el abue te de uno igual, son de edición limitada jajaja

ѕocιaѕ dijo...

Muy buena tu observación al respecto del parecido que tiene el disque Rivera del billete y el de futurama, habrá que investigar quien se avento la caricatura que sale en el de $500 y en que estado andaba (y no si en Coahuila, o Zacatecas, de esos estados no estoy hablando) porque si que andaba pensando en otra cosa MENOS en Diego, será que la intención es que salga deformado y conforme se llegue el día 15 se le dara la forma?..

Bueno igual y depende de la perspectiva, o del ángulo donde se vea, cuando te hagas de uno habrá que girarlo igual y tiene más forma viendolo de otro lado no?

Me dio mucha risa lash, sh que le agregabash a la forma en que hablaba el viejito, hay que tenerles más paciencia amor, mira que yo también pago medio aunque no me paso con los billetes porque más de una mentada me dirian XD

maldito desgraciado dijo...

Deberían de hacer unos billetes pero con la cara de Don Ramón, me cai que hasta valdrían más :(

¿o sea que te podemos decir, "el mata viejitos" ? xD

Novak dijo...

socias: Descuida y pierde cuidado que tú viajas GRATIS en el Blogbus, sin credencial, sin gafete, solo por el hecho de ser novia de este galanazo y apuesto blogbusero, o séase yo, tienes un lugar bien asegurado en mis piernas mientras disfrutas del paisaje y de todos los eventos como el que conté.

Fernando: No no no, tienes toda la razón, Don Ramón Rulz... :D