17 mayo 2010

Novak para presidente

El fin de semana pasado hubieron elecciones en mi estado. La ciudadanía salió gustosamente a votar por su simpatizante favorito, las familias se unieron para escoger a los que serán los siguientes funcionarios que nos den en la madre que le den un nuevo tinte político y social a nuestra hermosa ciudad.
La ciudad de Mérida siendo una de las zonas mas tranquilas del país (Narcos, Zetas & Sicarios are not allowed) se llenó hace poco de promesas dirigidas a un pueblo incauto que todavía cree en la buena voluntad de la palabra hecha por los candidatos. Seguridad, educación, vialidad, y trabajo fueron los temas que mas se tocaban a la hora de invitar a la gente a votar por equis candidato de equis partido.

Tras una campaña pareja donde se destacan millones de pancartas, boletines, cartas dirigidas, folletos, espectaculares, mismas que se transforman en muchísima basura y que generan exhuberantes gastos de promoción "aprobados", sin contar lo que cuesta que transmitan unos 60 comerciales al día en la televisión (por cada candidato), finalmente concluyó todo este domingo.
En un conteo rápido se dice que el PRI acaparó la mayoría de los votos y ya es declarado como ganador virtual. A lo que voy es que aparentemente nadie quería al PRI como ganador de la Presidencia Municipal, que es el puesto por el que PRI y PAN competían básicamente (los demás partidos solo son de relleno porque no son importantes, de hecho deberían desaparecer). La cuestión es que se dice que una cantidad muy considerable se destaca del patrón electoral por su falta de participación en estas recientes elecciones. Siendo esto que muchos prefirieron quedarse en casa a ver el partido de México vs Chile que salir a escoger a su nuevo cabezal que impulse una mejora en la ciudad. Por mi parte confieso que no asistí a votar, aunque tenía muchas intenciones de ir cof cof, la verdad es que cuando me desperté tenía un fuerte dolor de cabeza, agruras y un poco de mareo, aparte venía acompañado de un terrible cansancio por lo cual no tenía los ánimos ni las fuerzas para salir de mi casa, sumenle que estaba lluviosa la tarde y eso ameritaba quedarse abrigado en casa mientras se dormía a gusto, por lo que creo que estoy bien justificado ¿No?

Se menciona que el secuestro del señor Diego Fernández de Ceballos está ligado directamente con que los miembros del PAN desistieran de toda posibilidad de ganar los distritos mas importantes por los cuales competían. Y pareciera una simple y absurda suposición por que todos creían que la candidata del PAN sería la incontundible elegida pero sucedió todo lo contrario. Sea cierto o no solo nos habla de que estamos en una red de corrupción y falta de dignidad.

La política de por si es un circo del cual realizan funciones para que la gente vea lo que quiere ver, pero en México es peor, es un teatro de marionetas donde siempre alguien mas importante que tú la hace de titeretero. Por eso es que estoy pensando seriamente en postularme para candidato, un candidato nuevo, un candidato diferente. A su vez crearé un partido político que vaya de la mano con las necesidades de mi pueblo, lo que ellos quieren serán por lo que yo luche, creo que tengo ese don de entender a las personas y creo que tengo lo necesario para hacerlo posible. Por lo tanto en el siguiente post daré mas detalles sobre esta recién inquietud que adquirí. Fundaré un nuevo partido político, uno que de verdad ayude a la gente y permita que sus sueños se hagan realidad, lucharé por eso que nadie mas se atreve a hacer posible y con su ayuda de ustedes, todos juntos, lograremos grandes cosas.... espérenlo.

Si Juanito lo intentó.. ¿Por qué yo no?

14 comentarios:

Diana dijo...

jajajaja, espero ver cuando te postules, pero espero que sea para Presidente de la Republica Mexicana, para así poder votar x ti..

Saludos..

SusuBlog dijo...

jajajajajajajajaja esto es una chulada... espero ver tus mafufadas y menesteres.. yo me ofrezco en ayudarte con la campaña.. ser de esas ñoras que andan con mandil playera blanca del pri de la candidatura del 98 y en chanclas agusto... cof cof.. ah no vdd...

U.U me refiero a los diseños jejeje

saludos
Su.

SusuBlog dijo...

pd. si se puede¡! si se puede¡!

Doctor X dijo...

JAJAJ perfecto, yo me apunto a seguirte y apoyarte en tu campaña.
Pero ya la neta, yo tampoco fui a votar y es que al final de cuentas siempre son promesas y promesas y nunca resuslados, demasiado gasto que opino que deberia de salir del bolsillo del que quiera postularse para algo. Si lo quieren que les cueste, no?
Saludos

Cuetzpallin dijo...

Jaja.. ps postúlese, ya veremos sus propuestas.. capaz que yo si voto por tí.

lα pιrαdα ♡ dijo...

Mhhhh, esperaremos tu próximo post =)

lα pιrαdα ♡ dijo...

Jajajaja, Lo que si es verdad es que toda esa bola de endejos, le quitan a uno la inteción de hacer las cosas, yo casi nunca voto y cuando lo hago es porque mi papá anda a jorobe y jorobe que vaya a votar que no me cuesta nada caminar a una calle atrás aunque si me cuesta! jajajaja.

Aquí del PAN, paso al PRI y es la misma chinadera, de hecho estamos peor, cada vez peor y es horrible lo que se siente salir atemorizados a la calle, porque al menos por donde vive mi novio si me da miedo, salgo volteando para todos lados jajaja, ahorita me da risa, pero neta que pasando unas calles de donde vivo, pienso "creo que ya la libramos" ... pss simplemente, no se si supiste de otra balacera contra un antro, pero bueno, a la gente le gusta jugarles con el dedo en la boca a esos fulanos, sino jugandoselos, sabra Dios! ahora haciendolo! peor!, bueno ya te vine a dejar aquí todo un pinche amarillismo machin, hasta parece que soy de springfield jajaja.

Saludos y... NOOOOOOVAK PARA PRESIDENTE! NOOOOOOVAK PARA PRESIDENTE! NOVAK NOVAK! al menos se oye mejor que Juanito! jajaja =P

ѕocιaѕ dijo...

jajaja (8) ya lo veía venir.. (8)
pues estare al pendiente de tus propuestas, y las bases de ese nuevo partido político, porque ni creas que por una cara bonita, cuerpazo, palabras lindas al oido y dotes de galán de telerisa te ganas mi voto (en todo caso ni importaría porque la mayoría si lo da por eso)

ѕocιaѕ dijo...

y bueno bien dicen que no hay peor lucha que la que no se hace, y tu pues a intentarle, como serán en tu Ciudad me imagino nos llevarás a todos a registrarnos allá no?, para ir haciendo mis maletas..

P.D: claro que el apoyo de novia es incondicional, me dices en que cruceros me bajo para repartir los volantes -que deberán ser de papel reciclable y demás ya sabes por un "Mérida Mejor"

Novak dijo...

Diana: Espero poder cumplir con tus expectativas y que podamos trabajar por un México mejor. Cuento con tu voto chicuela.

Susu: si si, de hecho ayudaría mucho que te unas a la caminata que planeo realizar para que la gente me conozca mucho mas. Es más. si pudieras decirle a toda tu familia que se una pues mejor, entre mas seamos mas gente ganaremos.
Gracias por tu apoyo.

Doctor X: Gracias por tu participación, la torta y la camiseta de entrada ya la tienes ganada. Además las chelas cuentan por mi cuenta.
Y sobre tu comentario por lo general esos gastos destinados para promocion surgen de nuestros impuestos u___u

Cuetzpallin: Cuento con que todos (o la mayoría) de los pasajeros de esta su unidad virtual me apoyarán, espero no me falles.

Pirada: Pues yo le gano a tu "casi" porque jamás he votado y aunque se supone que soy un irresponsable civicamente hablando, no me da vergüenza el confesarlo. Cuando un candidato no mas no tiene ideas de las que tú como ciudadano no crees que sean convenientes, creo que es válido el abstenerse a votar. Pero la gente te tacha de inculto e ignorante por no ir a votar. Que digan lo que quieran.
Esos ánimos son los que busco en gente joven y bonita como tú. Gracias.

socias: Claro que no, sé que mi buena imagen y mi belleza no deberá influir en la forma de convencer a mis nuevos aliados. Tampoco abusaré del amplio poder de convecimiento que poseo para atraer a mas integrantes. Mi integridad, mi porte, mi seguridad y las buenas y REALES propuestas que les haré son las que confío que me harán ganar el cariño del público.
jajajajajajajajaja ¿Cómo crees? No te haré bajar a repartir los volantes, para eso conseguiré a muchos tont.. cof cof otros participantes para que me apoyen en ese aspecto. Tu lugar será a mi lado saludando como si fueras la primera dama. Además será bueno que te vayas acostumbrando para cuando ganemos y ganemos y quizá algún día lleguemos sino a Los Pinos, al menos a los Nopales. xD
Sabía que podía contar con tu apoyo cariño =)

la jesz dijo...

Oye escucho raro el hubieron al inicio del post que no se dice hubo?..si?no? no sé no me hagas caso.

En fin, oye enserio en Mérida los malos are not allowed? si es así me voy corriendo para allá que aquí está infestado el asunto =S.

La verdad es que eso de que al final los de alto poder hacen lo que quieren es muy cierto, pero también hay muchos que comienzan siendo honestos pero siempre va a haber gente que no le parezca y te querrán hacer a su modo mediante amenazas y chantajes, sobre todo con lo que a uno más le importa. La cochinada sobrepasa por mucho a la poca gente decente y eso nos lleva la de perder por más buenos y honestos que seamos. Que triste no?.

Por lo pronto deberías ser el presidente de los hashtags en México jajajaja. Saludos!

Alnilam ريداي dijo...

pues en cuanto te postules cuentas con mi voto...

Fernando Manda dijo...

cuando llegues al poder, espero que implementes un regimén totalitarista, y una especie de bloqueo económico tipo cuba xD.. es lo que necesitamos... jo jo jo
oye pues que bien que en tu ciudá aún no llega nada de violencia, porque la verdad si esta medio cabrón el asunto, acá por mis tierras, ya no se puede salir agusto a ningún lado... aaah damn!
"votar, es elegir en secreto a quien te robará en público"...
saludos!!
Paz.

Novak dijo...

jesz: Lo que sucede es que tú estás tomando "elecciones" como sustantivo singular refiriendote al acto de salir a escoger un candidato de manera democrática y pasiva; yo en cambio, me refiero como sustantivo plural a fín de expresar la mismo que tú pero de manera que se entiende que se hizo en repetidas ocasiones. Se entendió lo que dije? Si? No? No sé, no me hagas caso jajajaja

Mérida es la ciudad mas segura del país y estoy seguro que también es una de las primeras en el mundo.

Presidente de los hashtags jajaaja xD

Alnilam: Tu voto es muy importante =)

Fernando: Quisiera inmortalizarte por tu frase: "votar, es elegir en secreto a quien te robará en público", pero como no me consta que es tuya de tu propiedad solo diré que estuvo muy buena. xD