31 marzo 2010

Otro del montón (Fernando Manda, Blogbusero Honorario)

Cuando leí esta entrada del buen Fernando Manda, no pude evitar poner una cara similar a esta:
http://media.filmschoolrejects.com/images/lohan-wtf.jpg


Pero si en algo tiene razón es en que aquí el chofer de la ruta (sea honorario o no) manda en su unidad, así que adelante, ya le acondicionamos su camioncito y ahora a disfrutar del viaje.


Pues como buen mejicano, soy de los que dejan todo para el último, ya saben… ir por las chelas 5 minutos antes de que cierren el expendio, hacer una entrada para el BlogBus, registrar mi línea de celular – ¡que reverenda mamada es esa de registrar la línea del celular!-, en fin, todo mundo alguna vez ha dicho “mañana hago esto, pasado lo otro y el domingo aquello”, y se llega la hora y no se hace nada, -bueno, si se hacen muchas cosas (en especial hacerse pendej@s) pero ninguna de las que en un principio eran las pertinentes-… y para no perder esa costumbre que esta tan arraigada, pues con el BlogBus bajo mi mando, así será. Y además, nacote.

A ver, la imagen del bus lo dice todo, hablemos un poco del exterior, el nombre de los destinos de la ruta va a estar señalada como es siempre, con nugget de color... negro, si negro, porque el blanco es el más común, hay que variarle un poco ¿no creen?. Va a tener en las ventanas de los lados, relucientes stickers con los nombres de mis amantes en flamantes letras góticas, y van a decir: “SARAH JUANA”, “ IRENE ORTENCIA” y “LIDIA ALEXA” y anexado a estos nombres peculiares la siguiente frase: ”SIN TU AMOR GASTO MENOS”. Además, una estampa de 30 x 30 redonda con el escudo del legendario Toros Neza -ah qué tiempos aquellos del glorioso Mohamé-, esta última en la ventana de atrás, y justo debajo de ella, la famosa leyenda: “PARADAS CONTINUAS”, las placas, van a ser con los siguientes caracteres: CTMT-S-PN 29. Las llantas cara blanca, una distinta a las demás –porque se ve bien chido el rin que se queda girando cuando ya se para el camión, lástima que solo me encontré uno en el yonke- Algo así para que se den una idea.

Link: http://www.youtube.com/watch?v=Hc0mooJNAZY

Y las polveras llenas de lodo y tizne, aunado a un poderoso escape que emana humo negro como la noche, haciendo parecer que el mueble jala con leña o con carbón.

Una leyenda más en la parte de atrás: “Toca el claxon si no te gusta como manejo”.

En el interior, como me gusta el arte, dejo que los artistas urbanos de la secundaria, hagan lo que quieran con él, y el resultado es algo así:

Y eso con el fin de brindar distracción sana, no solo a los artistas, sino también a los incautos que van leyendo los garabatos: “Lupita es puta”…..”CHUY SE LA KOME”…..”PELON, CHINO, Y EL ARAÑA RIFAN CONTROLAN Y DOMINAN Y COSHAN EMBARAZAN Y NO SE CASAN”…..SMOKERone…..”EL GREÑAS Y LA SHOLA”…. Etc. Además de falos de gran tamaño con venas y pelos.

Eso sí, no dejaré que se suban los que cantan, los payasitos de crucero, los cholos a pedir dinero (que dicen, hay disculpen por molestarlos pero prefiero andar pidiendo dinero que andar robando, les deseo un buen viajecito y que la virgencita los acompañe – ¡no mamen putos trabajen!-), esos si me caen re-mal.

Como en muchas partes del país se usa, el camión en su parte de atrás brinda el servicio de bar, bueno no se venden las bebidas alcohólicas, el usuario tiene que subir con ellas –y cuando la derraman en el piso, se va hasta adelante llenando los pies de los otros usuarios- . Aunque hay menos quejas cuando van fumando mota.

Ya hable del interior y el exterior, ahora de la actitud… manejar como si la calle fuera solo para mí, salir como pedo de indio (a madres) recién cambie a luz verde –y eso cuando respete los semáforos-, bajar a los pasajeros tres cuadras después de su destino, reclamar cuando falten 50 centavos en la tarifa, y manejar siempre bajo el influjo de una droga, ya sea legal o ilegal, total, si no se quieren trepar, váyanse a patín o paguen un taxi.

¡Jaaa! Que dijeron, este wey ya echo a perder el prestigio del BlogBus, pues sí, pero lo bueno que solo una vez se me permitió conducirlo, si en verdad fuera mío, si lo cuidaría, pero bien dicen: el carro que corre más, es el prestado.

Y pues este chofer como cualquier otro, sin clase y huevon –porque no mamen, el transporte urbano público en la mayoría de las partes es bien carente -, se despide, no sin antes desearles un buen viaje, y a los que saldrán de vacaciones, por favor, revisen sus autos antes de partir….sela. Los accidentes en carretera no like. Paz.

____________________________

No olviden visitar a Fernando en su blog (entre paréntesis), se llevarán varias sorpresas como sucedió el día de hoy en esta ruta.

Ahora quedan nada más dos entradas para acabar con este festival de blogs, el aniversario número uno del BlogBus, el camioncito ecológico que deja a todas las pasajeras satisfechas ya sea que se sienten adelante o que se agarren del tubo, y también a todos los pasajeros que aspiran a ser unos famosos blogbuseros como nosotros con nuestras enseñanzas; estén pendientes de las dos últimas rutas de blogbusero honorario porque estarán buenísimas!!!

6 comentarios:

La Diabla dijo...

agrrrrrr Fernando!!!
jajajaa ya nomas te falto que dijeras que de claxon traerias una rolita tipica Mexicana jejeje
puras mermas no te digo! jejeje

huy....

registrar el cel...voy voyyyyy jejeje

frecuenciax.com dijo...

Ese Fernando si que manda, ja! Buena Ruta! :P

Saludos.

Sr.M dijo...

No mames, desde que me fuí a la burguer boy tus mamadas de microbuses siguen en remodelación yaaa no mames!!, ahora que si quieres buenos tips para esas frases pegajozas pues date un rol para el DF y no mames, vas a quedar encantado, camara culerín, ya andamos ahora sí de regreso así que nos andamos terroreando

la MaLquEridA dijo...

Así como describiste el camión parece de las rutas de Neza, seguramente tu vas vestido con camisa blanca arremangada, pelos parados peinados con mucho gel y oyendo reggeaton, chale eso si que es feo.



Saludos a todos.

ѕocιaѕ dijo...

jajajaja.. ahh este Fernando, lo que me da más curiosidad es saber en qué ruta te habrás insirado más?, El campo Alianza?, Polvonera?, Bugambilias?, Los Torreón-Gomez?, Periferico?, EcoBus?
Digo para tener cuidadito y no subirme a los que cuentan con servicio de bar, porque giuu que mal bajarme con los zapatos oliendo a bebidas raras que los de atrás de andan tomando.

ѕocιaѕ dijo...

Y por cierto, aunque no sea de secundaria dónde dejo mi solicitud para rayonear "chido" la unidad? digo minimo de tantas veces que me he subido dejar algo como:
"una socia estuvo aquí, matarile rile rol".
Y bien por ti con eso de no dejar subir a cualquiera los que tan fácil como subirse a pedir, bah si a esas vamos.

Y ya te quiero ver como chofer por acá, avisas en dónde y a qué hora pasas para no.. cof cof.. para tener listo mi pasaje y hacerte la bajada unas 2 cuadras antes de Bodega Aurrera "la campeona de los precios bajos".

saludotes