15 febrero 2010

Dr. Novak recomienda

Estimados amiguitos y amiguitas y uno que otro hater anónimo que nos lea y que espera el momento apropiado para atacar. Hoy les traigo un post diferente y un poco mas informativo de lo normal, con el cual ustedes podrán contar con el conocimiento necesario para combatir a una fuerza maldita que nos acecha día a día esperando que bajemos la guardia para darnos en la madre. Hablo precisamente de una fuerza tan malévola que ni el mismo guasón y la bruja de cerdanieves pudieran superar juntos, y que solo busca incomodarnos y hacernos pasar malos ratos para arrancarnos del rostro la felicidad que solemos tener. Ay, para que parloteo demasiado... hablo de las enfermedades pues.

Me encontraba hace rato platicando con una pasajera del BlogBus, obviamente después de un par de horas que le hice caso porque ya me había dado pena que lleve semanas intentando hacerme plática y nada que le contestaba. Apenas cruzamos unas cuantas palabras y ya me dijo que se encontraba en casa reposando porque había contraído una enfermedad sumamente contagiosa y que le obligaba a permanecer encerrada en cuarentena hasta que el proceso completo del virus haya pasado.

Resulta que esta persona fue en su misma casa que contrajo el virus de la varicela, ya saben la erupción tipo sarpullido que se presenta en todo el cuerpo en un período de 1 a 2 semanas y que evoluciona de un simple punto rojo a una ampolla de contenido transparente que en su fase final se revienta para secarse y dar paso a una horrible costra negra misma que debido a lo grotesco que puede llegar a parecer causa burlas entre los compañeros de la escuela o trabajo. Entre los síntomas que se presentan están la fiebre y una comezón tipo sarna de perro, y es que nunca me ha dado sarna de perro pero juro que cuando veo a un perro sarnoso me recuerda aquella vez en que yo sufrí de esta enfermedad. ¿Ya saben de que hablo? ¿No? Pues lárguense a Zonzopedia y busquen, bola de ignorantes.

Les decía que mi amiga sustrajo la enfermedad debido a que el portador inicial del virus fue su cuñado, el novio de su hermana, la misma a la que le proporciona una serie de cariños y demostraciones de amor los cuales se involucran besos apasionados de lengua y mucho manoseo en sus partes íntimas cuando nadie esta en casa... bueno, eso no me lo dijo pero presiento que mi teoría es acertada. Como sea, la hermana terminó contagiada y por ende mi amiga también debido a que viven en la misma casa y seguramente bebieron del mismo vaso o comieron de la misma cuchara. Ahora esta pasajera es la que está padeciendo de esta terrible enfermedad que aunque no es dolorosa, si es molesta por la fuerte comezón que presenta.

Entre las cosas que me platicaba, otro factor que se ve involucrado comúnmente es el rechazo de los padres y/o familiares hacia la persona portadora de esta enfermedad. Y el caso se repitió en ella ya que sus padres no importándoles el estado anímico y anémico así como el visible y pobre desahuciado cuerpo en el que se encuentra, fueron separados sus utensilios de comida inmediatamente obligándola a comer sola en un rincón de la casa alejada completamente de cualquier otro integrante de la familia. Además permanece encerrada en su habitación bajo llave y con candado como si se tratara de una prisionera convicta. Solo le permiten ir al baño una vez por la mañana y una por la noche y le prohíben el teléfono para evitar cualquier solicitud de ayuda a un amigo, al novio o una queja al DIF. Aunque esto último no tendría caso porque ya es mayor de edad pero como está enferma pues no le iba a contradecir ni a sacar de su error.

Para matar el tiempo y el aburrimiento me dijo que contaba en su recámara con televisión con cable, lo cual no le entendí que quiso decir porque mi televisión igual viene con cable y me divierte de igual manera que una que no trajera. Quizá quiso decir que jugaba a "saltar la cuerda" o a que se amarraba con él y trataba de desatarse lo mas rápido que pueda intentando romper así su propia marca en cada vez, pero ya no le pregunté por pena.
También me dijo que se hizo de varios libros para no aburrirse antes de que cayera ante tal cuadro viral, a lo que asombrado yo le pregunté si había tenido una visión de ello en un sueño, que si los alien la habían abducido y le habían informado o si tuvo un Déjà Vu . Pero nada de eso, mas bien resulta que fue una predicción de su padre "Nostradamus" quien dijo que terminaría contagiándose porque el otro día cachó a la hermana y al novio en pleno agasajo en la sala y desde ahí sospechó que ese virus iba a formar parte de la familia. Y yo que quería que me leyera la suerte ese don.

Cuando le pregunté que si por el hecho de haber contraído la enfermedad le afectaría en alguna actividad de importancia me respondió que efectivamente si, y que mas bien eran dos. Una de ellas las clases de la escuela. Yo sé, ella es rara, no la critiquen. La otra era la desdicha de perderse el carnaval ya que para los que no sepan, en la ciudad de Mérida estamos de fiesta por el carnaval 2010 y ella es fanática de asistir desde temprana hora a tal convivio festivo.
En un intento por animarla le sugerí que se escapara de la casa y se dirigiera al carnaval y que se mezclara entre la multitud arrejutandose lo mas que se pudiera con todas las personas para que se contagien a fin de que se divirtiera durante el proceso. Desafortunadamente me contestó que sus leyes cristianas de la religión a la que pertenece le prohíbe lo anterior y menciona en el artículo 34, versículo 5, inciso n, que "No se podrá asistir a ningún evento concurrido por muchas personas cuando se posea alguna enfermedad contagiosa que pueda exponer a los prójimos", y ya con eso ni me meto.

Yo recuerdo que cuando a mi me tocó de malas de quedar contagiado fue precisamente para unas vacaciones de semana santa las cuales me duró toooodas las pinches vacaciones. Si, desde el día que salí de la escuela hasta el día que entré fue que me duraron los síntomas y ni oportunidad de salir ni una sola vez me dejó. Además como ustedes saben, en semana santa es época de un calor infernal, al menos por estos rumbos lo es, y solo de recordar aquella imagen de mi mismo tirado en la cama con cientos de ampollas a punto de reventar y con una comezón desesperante, me da mucho coraje. Por si fuera poco no tenía televisión de paga, por lo que solo veía "La vaca y el pollito", "Ed, Edd y Eddy" y "Dexter" que eran los éxitos en dibujos animados del momento. Mucho menos contaba con Internet, vaya! ni siquiera con computadora; yo sí que lo sufrí.

Es por eso que les voy a recomendar estos prácticos y útiles consejos (además de económicos) para que sigan y eviten contagiarse en esta época que se es mas propenso.

1: Evite el contacto físico hasta donde le sea posible. Para ello puede utilizar una bolsa de plástico de la siguiente manera.



Si usted desea tener mayor movimiento de maniobra, se puede solucionar con unos simples cortes y tantita cinta.

Hasta la guitarra podría tocar.


2: Evite ingerir sus bebidas en vasos. Tómelas directamente del envase y de esta manera evitará contagiarse o contagiar a alguien mas.



3: Evite respirar por la nariz puesto que se ha comprobado científicamente que las esporas del virus son mas fáciles de ser absorbidas por las fosas nasales que por la boca. Utilize una pinza cualquiera y así estará mas protegido. Para no morir de asfixia de pequeños "sorbos" de aire cada 30 segundos utilizando el brazo para cubrirse un poco y evitar absorber las bacterias que le lleven a contraer la enfermedad.



Con estos prácticos consejos espero que se puedan proteger al máximo de que se contagien. Espero también que se tomen enserio estas recomendaciones y que ahora mismo las impriman y las guarden en un lugar seguro, puesto que nunca se sabe cuando puedan ustedes caer en esta enfermedad o algún conocido suyo.

Ya para despedirme quiero decirles que no me molesta en lo absoluto que se suban a esta su unidad ecológica y de transporte favorito si es que ya están infectados, la verdad es que a mi ya me dio y no corro riesgo de infectarme de nuevo porque solo da una vez.

Ah y si se quieren sentir aún mas segurAs, compren su vacuna en la farmacia de su preferencia y con mucho gusto yo se las aplico. Eso de las inyecciones intramusculares se me da. Pero este servicio solo está disponible para las PASAJERAS.

Pasen buen inicio de semana.

25 Comentarios:

la jesz dijo...

Primera vez que me subo a este bus, y nadamás me subo para decirle a usted conductor, que muy buenas recomendaciones. Ya no tengo que preocuparme por eso porque a mi ya me dió y aaah que horrible es esa cosa del mal. Saludos. Y aquí me bajo...

MarGee_KuroNeko dijo...

Novak, ustedes y sus consejos... los voy a nominar como EL BLOG DIDACTICO del año xD

APAPACHOS!!! :)

Diana. dijo...

Ya me dio esa enfermedad enfadosa.
no me preocupo;
asi que me quedare arriba del bus..


Saludos..

Me gusta este bus porque podemos subirnos las 24 horas del día los 365 días del año..

Diana. dijo...

y me gustan las recomendaciones para no contagiarse.. :P..

Apolline dijo...

nah me das las recomendaciones muy tarde a mi hace poco me dio.

besos :)

The Blog Boss dijo...

ajajajajajajajajajjajajajaja te pusiste ingenioso con lo de las bolsas xD

Calvary Chapel dijo...

Chale eso de las bolsas se ve naquisimo, mejor me voy a la farmacia y compro unos guantes esterilizados y gel antibacterial, asi se acaba el pedo!!!

ѕocιaѕ dijo...

Bueno creo que ahora me toca a mi aplicarte el: No no no, por que no sacaste este post unos años antes. XD mira que tanta mugre bolsa que hay en mi casa y compraba guantes bah..

pobre de la chica, si de por si se siente horrible andarse rascando ahora que en tu propia casa te hagan el feo, eso si me terminaría de enfermar =S

ѕocιaѕ dijo...

Te la paso en casos de disque influenza, que según una fuente cercana casi le aventaban el plato en el patio para que la persona saliera luego a recogerlo =S, pero como el DIF haría lo mismo pues mejor malos conocidos que peores por conocer

solo porque ahorita no tengo impresiones a color si no me llevo desde ya las recomendaciones (digo para que vaya con todo y la ilustración) no vaya a ser que luego no sepa ni donde ponerme las bolsas, creo que el de la pinza vale por dos para todos aquellos que quieren hacer más respingada su nariz no?..

la duda es sobre los envases, de preferencia que sean desechables? o queimporta que los del deposito (expendio) se contagien? total para que sientan en carne viva

buen inicio de semana también para ti

Alnilam ريداي dijo...

no pues ami ya me dio afortunadamente pero de cualquier forma tomare en cuenta sus recomendaciones, especialmente la de la caguama

Missx dijo...

pa su mecha marima!!! todo eso para no contagiarme de varicela??? yo pense que a estas alturas de la vida a nadie le daba eso!!!!!

ahhh recuerdo cuando amis hermanos les dio y a mi no, que belleza, porque ahi estaba yo con ellos y nada que me pegaba y jugabamos y eso y nada, desde entonces se que soy inmortal sisisisisisisisisis

pero tanta recomendacion???

oye mijo y cuando se va al baño???? agrrrrr se que eres asqueroso pero creeme que seria muyyy asqueroso limpiar tus cositas y ver de pronto que media bolsa se quedo en donde no debiaaaa noooo

y luego con bolsas pues sudan las manos, y eso agrrrr si me podria dar juchilarecguapala ademas si no estan limpias salen hongossssss agrrrrrrr onononon

oye y para sacarte el moquito??? mmmmm jajajajajajaja ya me imagino tus caras jajajajajaajajajajajaja

oye y con esas bolsas seguro que se podrìa escribir bien en la compu? te falto esa imagen para corroborar porque yo creo que se resbalarian ls dedos no?

pues yo no se, lo unico que si se es que ojala que nadie se contagie y es mejor usar latex.. si pues guantes de latex puessss

Missx dijo...

y no es que sea una malpensada... pero la varicela mm aunque si es contagiosa pues pero pa mi que el que se la paso a las amigas fue el novio jajajajaja soy una maliciosa malpensada, perdon a tu amiga es que mi mente volooo!!!!!!! volooo y volooooo

agrrrrr


si ocupan medicamento diganme :D les hago descuentoooooo sisisisis

Jaime Rivera dijo...

A mí también me dio varicela cuando era niño, así que no me da miedo contagiarme.

Jaime Rivera dijo...

Qué mal plan a los que no les da de niños, porque dicen que da más fuerte de grande.

Novak dijo...

la jesz: Reinita, bienvenida sea usted a este su humilde medio de transporte bloggeril que está dispuesto a llevarla hasta donde usted desee. Suerte queya te dio. Gracias por usar el servicio y regrese pronto =)

Srta. Mueganita: Jajajaj Gracias, seguro ganamos el premio, estámos acostumbrados.

Diana: Jajajaj desde arriba se puede apreciar todo el panorama, eso es lo bueno.
Claro, estamos disponibles a todo momento =)

Apolline: jajajajajajajajajaja lero leroooo :P
Bueno pues puedes aconsejar a tus amigos ahora que nos has leído.

Jefecito: Gracias =)

Cracklogan: ¬¬' se trata de economizar. Aquí puro material reciclable.

socias:jijiji puedes compartir las bolsas con el resto de los pasajeros =P
Pues es que hay padres así de mala onda D:
"no vaya a ser que luego no sepa ni donde ponerme las bolsas" jajajajajaajajajaj eso me hizo reír mucho XD pues igual te las puedes poner en tus pies.
Lo de la nariz respingada no sé porque la mía ya lo está u_u
lo que importa es que el virus salga de tu casa, eso es lo que importa.

Alnilam: Que sea Sol de preferencia :P

Alma Rosa: Inmortal jajajajaajajajajajjjajajja casi me voy de espaldas al leer eso XD
¬¬'
si, ya te imaginas mis caras por que lo visualicé todo... gracias por eso cochina ¬¬'
Ya no te entendí lo de que le pasó a quien, donde y como :P pero me sigo riendo de tu inmortalidad.

Jaime: Dicen que te puede dar dos veces D:
A mi me dio a los 17 y Puaj!! fue el mismisimo infierno, desde eso me burlo de todos los que se contagian de tal forma que la paz en mi alma regrese.

MIN... dijo...

jajajaja... yo todavia recuerdo que me daba mi baño de hierbas amargas para que sequen rapido y luego de harina pa la comezón....

Pero pos ya eso quedo atrás.. muy atrás...

MIN... dijo...

Pero lo peor de esa enjermedá es que después uno queda con las cicatrices por todo el cuerpo, y algunos desafortunadas (os) también en la cara...

Jaime Rivera dijo...

No mameeeeeeeeeees. NO me digas que te puede dar dos veces. Yo ya sentía que la había librado. Qué poca madre.

lα pιrαdα ♡ dijo...

Dr. Novak

A mi al igual que a ti ya me dio varicela, pero... si me hubiera leido esto antes, minimo hubiera asistido a la marcha por la paz, para contagiar a muuchas personas! jajajaja.

Aqui andare!
Bajan en la esquinaaa!

aLe dijo...

A mis enanos ya les dio, afortunadamente el niñoe sta chiquito y no fue tan fuerte, pero a mi hija!!! pobreeeee si le dio y con todo hasta la cara se le deformo de lo hinchada que la tenia :(
a mi tambien me dio de niña asi que no hay problema ^^

KARMILA dijo...

Ah que enfermedad más feaa lo juroooooooo y deja de las costras las marcas que dejan en la caraaaaaaaaa¡¡ son horrendas, pero bueno jajaja

Me superencanto lo de la chelaaaaaa esa hay que aplicarla estes o no enfermo jajajaja

Besos¡¡¡

MiHita dijo...

también yo sufrí eso cuando era chamaca....así que ni me acuerdo de las comezones ....


esquinaaaa bajaaaaaannnn

onta el uto timbre???? >:(

MiHita dijo...

No manches.... en lugar de subir tema a mi blog me la pasé leyendo las entradas a este :(


esta bueno :)


baysessss (8) ((bajando los escalones del bus con minifalda y medio voltiando))

Novak dijo...

MIN: jajaja si yo también me bañé en esas cosas, pinche asco, no quiero recordar en mi mente si es verdad que lo hice.
Calla que en mi frente luzco una marca que parece soy el elegido por los dioses para gobernar el mundo.

Jaime: Algunos dicen que si pero aún no conozco a nadie con esa maldición.

Ļα ριяαđα: Esa era mi jugada en un principio al recomendarle a mi amiga (que por cierto ni me comentó nada) u_u
Te esperamos por aquí mi reinita, aguas con nuestro caló para enamorarlas... =)
Te bajooo chiquita...

aLeVoSia: Pues lástima que no pudiste seguir mis sabios y económicos consejos.

KARMILA: La chela es en realidad un suplemento alimenticio completisimo, solo que lo ocultan porque si todos se llegan a enterar se agotaría muy rápido =/
#quemiedo
Besos

MiHita: sii yo me empanizaba con talco para tratar de calmar la comezón.
jajajajaaj no hay timbre muñeca, tienes que coquetearle al camionero en turno para que te de chance de bajar =)
jijijji no importa que te pases todo el día aquí, al fin que es GRATIS.

Las minifaldas son la perdición de los blogbuseros, ahora no te dejo bajar y mejor te llevo por ahí, pero sigueme volteando a ver setsy =)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.