04 febrero 2010

¿Cómo administrar tu dinero?

Pues sí, agraciados pasajeros, estoy aquí de nuevo chafireteando una nueva ruta para ustedes. En esta ocasión debo decirles que #YoConfieso ser un despilfarrador de dinero...

Sí, he de admitir que no me sé administrar económicamente.

Por ejemplo, antes de ser un fabuloso chafirete y tener mi flamante unidad, en mis tiempos mozos de estudiante, para ir a la escuela pagaba un taxi, si mi chica quería algo pues lo compraba sin chistar, si se me antojaba una pizza compraba dos pues no vaya a ser que al día siguiente vuelva a tener antojo, y muchas cosas así. Lo que me sucedía constantemente es que lograba concretar algún trabajo y conseguir un cobro bastante jugoso por mis actividades, no para ser millonario pero sí suficiente para solventar un par de gastos y luego... derrocharlo a un punto tal que sin darme cuenta me he quedado incluso hasta en números rojos. Bueno, no me quejo por haber estar en la bancarrota pero sí un poco consternado porque durante varios meses me quejaba de la falta de dinero y cuando lo tuve no supe invertirlo bien.

Cada que es fin de año y salen los famosos propósitos de año nuevo, suelo no crearme unos del tipo económico para el próximo año, no los creo necesarios, pero de verdad me gustaría aprender a invertir mi dinero de un modo tal que en vez de que me pique la mano para gastarlo apenas lo tenga en mi poder, sea capaz de tener una especie de cochinito que sea irrompible o que tenga algún código secreto para abrirlo, porque estoy seguro de que si tengo efectivo o tarjeta en la mano me convertiré en una especie de máquina expendedora de dinero para todo y para todos.

Ahora bien, ¿no les causa molestia estar comprando cosas que ni van a utilizar?, cosas que ni te sirven de nada pero ahí vas, nomás por el puro gusto de gastar tu dinero en algo que tú decidiste y que no es ni el pago de la luz, el agua o el teléfono con el recibo sobregirado y por el cual acabas mentando madres, pero bieeeeen que cuando los utilizabas te valía madre, ahí enseguida va uno a hablar horas con la novia, o encendiendo al mismo tiempo computadora, televisión, radio, etcétera.

Si tienes celular entonces ves en la tele que Mishanti te dirá tu futuro para este 2010 si envías Predicción + Tu signo al 21111... y ahí vas de pendejo porque tienes la esperanza de que tengas un futuro favorable y voluminoso económicamente, entonces se te regresa un mensaje diciendo que Telejuegos no reconoce el código que enviaste como válido, verifica su escritura, y ahí vas de pendejo a reenviar el mensaje quitando el diccionario T9 y escribiéndolo letra por letra, acabas y envías el mensaje, pasan 2 minutos y nada... 5 minutos y nada... 10 minutos y nada... entonces revisas tu mensaje a ver si escribiste algo mal pero no, todo está bien, pasan 15 minutos y aún estás esperando, vuelves a ver el teléfono en la bandeja de entrada para cerciorarte de que efectivamente no ha llegado el mensaje, quien sabe, puede haber llegado y tu telefono poniéndose rebelde no sonó para avisarte pues está jugándote una broma (ya empezaste a fantasear :P); como sea vuelves a revisar el mensaje que enviaste y te das cuenta de que lo enviaste ¡en minúsculas!, en seguida vuelves a redactarlo en mayúsculas, lo terminas y envías nada más para que se te regrese un mensaje que dice "Telejuego no tiene disponible en estos momentos la opción que corresponde al código enviado, intenta con otro código, graciasI", haces corajes, avientas tu celular a la tevé y te vas a dormir... al día siguiente cuando tu hermanito se cae de la escalera porque estaban jugando a los espadachines y sin querer lo empujaste y acabó rompiéndose el brazo, intentas hacer una llamada a algún chofer del blogbus para que te lleve al hospital pero ya no tienes crédito... los pendejos de telejuego te cobraron los pinches mensajes a $30 + IVA aún cuando no pudiste obtener ni puta madre de tu futuro.

Un sábado de quincena te levantas de la cama y estás bien contento porque vas a ir a sacar tu dinero del banco directamente del cajero porque tienes una flamante tarjeta de débito vía nómina... retiras para la renta, la quincena de tu jefa pues ella se mata lavando tus calzones piteados (le dices que en esta ocasión se la darás completa ya que cae día 31 y no te vas a quedar corto), también para el regalo de 14 de febrero de tu puchunguita (una magnífica Pajagram para que se quite la ropa, publicidad cortesía de nuestro pasajero Jaime Rivera), crédito para tu celular (porque no puedes estar incomunicado), el pago de tu mutualista (porque cuando te lo entreguen vas a comprarte un volchito, ajá) y los gastos habituales como internet (esto es primordial), luz, cable, agua y teléfono. De repente te das cuenta que estás quedándote sin baro y rápidamente separas $300 baros para tu quincena (pasajes, antojos, etc.), caminas por las calles orgulloso de ti por administrarte correctamente en esta ocasión porque todos los gastos que estás haciendo son NECESARIOS... y decides que después de estar con tu puchunguita te irás a tomar nomás 2 chelitas con tus cuates que se prolongan a dos cartones y luego de eso ya ni tienes idea de cómo llegase a tu casa. (Imaginen que ya pasó el tiempo así de volada :P)  Al día siguiente tu jefa te pide para la tradicional cochinita pibil del domingo y le dices que lo agarre de tu cartera, momentos después te grita: ¡PELANÁ TEPOROCHO, EN TU PINCHE CARTERA NO HAY NI PUTA MADRE, ¿ME QUIERES VER LA CARA DE PENDEJA?!, te levantas de un brinco y vas a corroborar si eso es verdad, es entonces que te haces la pregunta de cada 15 días en domingo... ¿En dónde chingados está el puto dinero que separé ayer?, al hacer el recuento del día anterior te das cuenta que ese dinero no volverá ya que ni sabes dónde lo gastaste y la cruda moral te hace prometerte (como cada 15 días) que ya no volverás a tomar.


Por eso aquí están los 5 puntos de The BlogBus acerca de cómo administrar tu dinero


Punto #1:


Los bajo de la ruta si empiezan a gritar Rudy, Rudy, Rudy...


Bueno, el punto número uno es:

Si te pica la mano por gastar el dinero que tienes en la bolsa... mejor juega billar de bolsillo, quizá te salgan pelos en la mano pero puedes estar seguro de que conservarás tu dinero, eso que ni qué!

Punto #2:

Siempre es más barato y nutritivo comer en casa, no importa que pases sin comer 12 horas por estar en el trabajo... míralo por el lado positivo, serás anoréxica pero no pobre!

Punto #3:

Hazle caso a tu mamá cuando te diga que debes seguir el ejemplo de Benito Juárez que caminaba diario quiensabecuantospincheskilometros, así te ahorras el dinero de los pasajes y de paso haces ejercicio. Si eso no es suficiente motivación para ti, voltea a ver a tu papá, él nunca siguió ese ejemplo y por eso está calvo, gordo y además... pobretón.

Punto #4:

Cuando tengas fiestas con tus amigos en vez de comprar un cartón de caguamas que cuesta alrededor de $300 MXN, mejor compra un pomo de guaro barato con su respectiva Big Cola, todo con un valor de menos de $50 MXN... te mamas muchísimo más y gastas muchísimo menos.

Y por último pero no menos importante, al contrario es el que deben tener más en cuenta... El Punto #5:

Viajar en The BlogBus no cuesta ni madre, es el único transporte virutal colectivo en el que te sale todo gratis hasta las mentadas de madre, pero eso sí... tampoco te cuesta cubrir la tarifa reglamentaria de hacer 2 comentarios por cada ruta que publiquemos, no seas pinche güevón y ojete!

Ahora hemos llegado al final de esta ruta, espero que haya sido de su agrado y que viajen pronto de nuevo aquí en su camioncito consentidor.

21 Comentarios:

Mackie dijo...

Já, los consejos son muy prácticos para que los aplique y más este año tan pinche, además las fiestas y el internet son un mal necesario que no podemos dejar de lado cada quincena o no?

Pero con eso de que el conductor en turno anda de reggaetonero, yo creo que sus gastos se van a elevar un poco más jajaja.

Visago dijo...

ajajajjajaja, esta me gustó mucho... y creo honestamente, que siendo tu un despilfarrador y yo una shopaholic... ya valimos madres =/

sobre tus cinco puntos... chale, ninguno me funciona porque si no como me da gastritis, si camino sin comer nada me desmayo, y si tengo dinero en la bolsa...¡me lo gasto!

Pero míralo por el lado positivo, al menos somos trabajadores =D

Jaime Rivera dijo...

Yo soy un despilfarrador total cuando se habla de electrónicos. Estoy por recibir lo que me va a devolver el gobierno por concepto de pago de impuestos este año y ya estoy pensando qué haré con esa lana. Vi una computadora que me gustó, y aunque ya tengo una de escritorio y una laptop, estuve a punto de comprarla, jajaja.
A ver cuánto me dura...

Diana. dijo...

yo no despilfarro dinero porque no tengo :(

y cuando tengo ni lo miro,
ya esta gastado desde antes de que lo tenga.. XD


Saludos
me caen super bien :)!

Unknown dijo...

El blogbus entra al mundo de las finanzas ! Buenos consejos, sobre todo el de comer en casa =) yo lo prefiero muchas veces, pues me preparo unas cosas ...de no maa....

Unknown dijo...

Me gusta gastar en: comida, ropa, y viajes =)

Missx dijo...

ohhhhhhh ohhhhhhhhh ohhhhhhhhhhh eso de administrar el dinero es toda una odisea hoy en dìa!!!!!!!!

entre tooooodoooosssss los pagos que hay que hacer como:
tenencia
calcomanìas
seguro del carro
servicio del carro
predial
luz
agua
telefono
medicamentos
comida

nononononononono ya no queda ni pa las tortas del fin de semana!!!!!

la ùnica recomendaciòn serà agarrar amigos ricos o biennn buena onda que te disparen las cosas PORQUE LA CRISIS ESTA CAFEEEEE

yo francamente hay veces que ni se como le hago porque a parte pues una es mujer y tiene sus necesidades y las tiendan LLAMAN!!!!!! diosss porque fui linda y no ricaaaaa

Missx dijo...

creo que deberè vender el coche para pagar deudas y andarme mejor en camiòn... lastima que acà en Sinaloa no hay un servicio como el blogbus porque entonces si que no me bajaba!!!!

porque es asi injusta la vida.. snifff

ELIZA dijo...

jajaja yo no entendia por que dejaban dos comentarios (disculpa es que soy nueva en la ruta jajaja)

ELIZA dijo...

por cierto yo soy casi administradora y aun asi casi siempre despues de cobrar mi sueldo me lo gasto todo mmmm pero tomare en cuenta tus consejos

El Pinche Megah dijo...

Mackie: yo sé lo que te digo sigue mis consejos y serás grande.

Visago: Te voy a dar dinero cada quincena pero es para mantener la casa... no para tus gastos innecesarios.

Jaime: Gastar dinero es del diablo... no seas hereje!

Diana: Bienvenida a bordo, estimada pasajera, frente a usted podrá encontrar un compartimento que al abrirlo le podrá proporcionar todo lo necesario para hacer del viaje en The Blogbus, si requiere algo más que no se encuentre en ese lugar solamente pídalo picándole al boton que se encuentra arriba de usted, enseguida un atlético y guapo mesero le atenderá... recuerde que nuestros asientos son reclinables y ergonómicos para un mayor confort. ¡Bienvenida a bordo!

Ro: Excelente, ahora sabemos quién será chef en la fiesta de aniversario del BlogBus.

Alma: cada que estés en el auto manejando imagina que eres una chofer del blogbus... eso es lo mejor del mundo y te hace olvidar todos los problemas que puedan aquejarte... disfrútalo!

Eliza: En vez de despilfarrar tu sueldo en quién sabe cuanta porquería... mejor dónalo a la fundación por un blogbusero feliz, donde todos los donativos que sean recibidos irán a un fondo de ahorro que servirá para mejorar la calidad de vida de todos los blogbuseros del mundo... es por una buena causa!

Alnilam ريداي dijo...

ya te hice caso con el punto del cartón de chelas...

pero sie tienes mucha razón... son muchos los gastos necesarios y te quedas con una cosa de sueldo que no alcanza para muchas cosas...

que pex con ese video de rudy...

MIN... dijo...

Yo aplico la de comida casera, pero cargo con mi comida en un tuper para ir al trabajo... y cada noche hago un listado de los gastos del día para saber en donde se me va el dinero que bien puedo ahorrar...

pero eso ya fue despues de despilfarrar y llorar porque no me alcanzaba para nada...
Además en mi tarjeta d enomina tengo la opcion d eke cada kincena se vaya directo a ahorro una parte, así si no lo tengo disponible no lo gasto..

MIN... dijo...

Eso de administrarme me costó trabajo aprenderlo, pero puedo decirte que a fuerza de escarmentar aprendí a tener un "colchoncito"para las emergencias...

Eso da una trankilidad cabrona...

MarGee_KuroNeko dijo...

Ahora si Pinche MegaH!!! Te volaste la barda!!! :D jajajaja!!! me has hecho reflexionar mucho, mucho...

Eso de andar pobre, la verdad no rulea... =/ pero que quieres? Como dice la Srita. Visago, hay que dar gracias de que uno es trabajador, ah! y de vez en cuando se nos ocurren buenas ideas =D

APAPACHOS!!

PD... Rudy!!
Rudy!!
Rudy!! :P

MarGee_KuroNeko dijo...

Ah! si, comentario numero 2... Mmh... Cof-cof... ¬¬, esteeee... esto cuenta ya como un 2º comentario, no?

:P

Doctor X dijo...

Pura sabiduria jejej comprar el pomo de esos que te queman la garganta jejeje que cosas.

Nid Mar dijo...

buen post, hay que cuidar el dinero y sobre todo ahorrar, uno nunca sabe cuando saldra alguna emergencia :D

saludos!!

El Pinche Megah dijo...

Alnilam: Jajaja, pos son los clásicos 5 puntos :P

Min: Pues tú ya debes saberlo demasiado bien porque ya tienes una hija, además con ese ahorro podrás ser la madrina del primer aniversario del blogbus y pagar por todos los cartones de cheva que has ahorrado :P

Srita. Mueganita: Pues la cosa es trabajar como negro para vivir como blanco y luego de todo eso invertirlo y continuar viviendo como blanco para no trabajar tanto como negro... me entendiste?? xD

Doctor X: Jajaja sí, de esos aguardientosos malpedo jajajaja.

Sonrisa: ahhh pues las únicas emergencias válidas son tener baro para ir a la cantina a tener una junta importante con tus amigos... misma que no funciona si no estás pedísimo xD jajajaj

Novak dijo...

Y si mando FUT al 21111 también es tirar mi dinero?

O si mando NOTICIAS? para estar informado.


Sobre los gastos ni lo digas, sobre todo para los que trabajamos muy duro manejando un camionsote toooda la semana donde suben y bajan pasajeros, al final solo quieres relajarte con unas chelas en el fin de semana. Pero como tienes muchos amigos y pobres pues se te arma el gasto y ni modo.

Buen post compañero

Kyuuketsuki dijo...

Eso te pasa por mandar esos mensajitos de celular, no mames.


Jjajajajajaja, lo de la Big Cola es Finíiiiiisimo.