16 julio 2009

Narco violencia en Veracruz

Pare de mamar... los Zetas Vs La Familia Vs la SIEDO Vs el ejército y la marina... campo de guerra: la ciudad de veracruz.... Carne de cañón?: los ciudadanos... ya estuvo suave, no?

Yo sé que me va a regañar el novak en cuanto vea esto posteado por que pus... según hay un pacto de no agresión entre los conductores que tenemos que esperar pacientemente unos cuantos días entre un post y otro por que si no le quitamos tráfico (valga la ironía) pero como el post anterior del novak ya tiene algunos comentarios pus me decidí a que la neta esto lo tenía que postear en algún lado, y como mi blog personal sigue siendo muy personal pus decidí que este es el lugar correcto para postearlo... en fin, ahí va:


Probablemente muchos de ustedes están enterados de la situación medio macabra que se vivió en veracruz hace unos días por un enfrentamiento a balazos entre "sickarios" y miembros de la Policía Federal y del ejército en céntricas calles de la ciudad y puerto de Veracruz... primer municipio en américa y mamada y media... pues bueno... resulta que ese mismo día supuestamente (por informes ciudadanos) se dieron un par de enfrentamientos más en distintos puntos de la ciudad. Ayer, supuestamente en el cruce de dos avenidas importantes otro... y para finalizar... el día de hoy, supuestamente balearon un antro, el mismo que unas semanas atrás había sido víctima de un ataque con granada... La información oficial disponible es que solo ha habido un enfrentamiento, el del centro... pero pues la verdad está cabrón por muchas causas.

Resulta que en el "supuesto" enfrentamiento del día de hoy la versión oficial es que una camioneta que huía sufrió el estallido de las llantas y eso causó que se escucharan detonaciones en varias cuadras a la redonda (y digo varias cuadras por que el lugar está a escasas 4 cuadras de la casa de mi suegra y la chacha - que, by the way, está vieja y medio sorda - pudo escucharlas) así que pues bueno... Además, compañeros de la chamba de mi morra recibieron llamadas de sus parejas que laboran en la estancia del ISSSTE que se encuentra a unos metros del antro "no baleado" y le dijeron que protección civil no los dejaba salir, la pobre morra en cuestión le habló a su novio así despidiéndose por que pus se esperaba lo peor...

A lo que voy es que... parece ser que estamos como en el caso del puto elefantito... si no saben de lo que les hablo ahí les va:




Así pues... me refiero a que todos vemos que pasa algo... pero los medios, el mismo gobierno municipal y sobre todo el estatal, encabezado por Zeta 1 a.k.a. Fidel Herrera Beltrán nos quieren hacer bien pendejos y que creamos que en realidad no pasa nada.

Por si esto no fuera suficiente... supuestamente Protección Civil está enviando el siguiente texto:


PROTECCIÓN CIVIL INFORMA

LA SITUACIÓN QUE SE ESTÁ VIVIENDO EN EL ESTADO.



Aviso Importante de Seguridad

Derivado de los enfrentamientos violentos ocurridos en días recientes entre Fuerzas Federales y grupos del Crimen organizado en el Estado, el Departamento de Protección Civil Municipal ha estado emitiendo algunas recomendaciones de Seguridad, las cuales compartimos a continuación:


Si te marca el alto una unidad del Ejército, AFI o PFP:

1. Baja la velocidad de tu vehículo
2. Enciende las luces intermitentes para 'avisar' que atenderás el llamado
3. Enciende la luz interior y coloca tus dos manos sobre el volante de manera visible
4. Traer en tu vehículo sólo las cosas necesarias, para hacer más rápida la revisión
5. Colaborar en todo momento con las fuerzas Federales y mantener la calma
6. Si hay Fuerzas de Seguridad o Convoys del Ejército circulando, evita en lo posible rebasar estos vehículos a alta velocidad
7. Trae siempre una identificación en caso de que te sea requerida (La del trabajo es MUY IMPORTANTE)
8. Evite las avenidas principales en horas pico o de mayor afluencia vehicular


Si te marca el alto una unidad de reciente modelo desconocida con un grupo armado (Comúnmente Suburban, Tahoe, Durango).

1.- Detente de inmediato, NO HUYAS, ni trates de evadir el alto, te pueden confundir y disparar. (Comúnmente estas personas (sicarios) al no estar seguro de si es o no su victima, prefieren hacerte el alto para cerciorarse de que sea y si lo es, 'levantarlo')

2. Prende la luz interior y pon las manos arriba, guarda la calma, no te pongas a la defensiva, ya que ellos 'van' a lo que van y el menor tipo de malestar los puede irritar haciéndolos perder la paciencia y de esta manera 'actuar'.

3. Comúnmente te piden que te identifiques, HAZLO sin titubear, (recordemos que el que nada debe nada teme) y muéstrales tú identificación o pasaporte. (Llévalos contigo SIEMPRE a donde quiera que vayas, te sirve como plena identificación, la del trabajo es MUY IMPORTANTE TAMBIEN).

4. NO PREGUNTES ni hables, contesta lo que te pregunten mas no hables de más. (Comúnmente: ¿en donde vives?, ¿a que te dedicas?, ¿de quien es el vehiculo? etc.)

5. Aunque parezca increíble los sicarios
NUNCA se confunden al estar seguro de que su victimario va a bordo del vehículo, en caso de que duden, prefieren pararte para cerciorarse. Si no es lo que buscan lo dejan ir.

6. Evita exponerte y en lo posible no salir tarde por la noche, de ser así, transita por lugares con tráfico y alumbrados. Evita los atajos.



Si estás cerca de donde se dé un enfrentamiento:

1. Tírate el suelo y cubre tu cabeza con ambas manos, si estas en un vehículo, arrójate el piso de la unidad y busca proteger menores si están contigo, no salgas corriendo de la unidad, puedes ser confundido con un criminal escapando de la escena del crimen.

2. Algo importante que recordar nuevamente es que debemos colaborar en estas revisiones, debido a que son preventivas y enfocadas resguardar nuestra seguridad.

3. Evita exponerte y en lo posible no salir tarde por la noche.

4. Esperamos que esta situación se resuelva pronto, pero mientras persista, mantente informado y alerta en todo momento, no te expongas ni expongas a terceros.

5. Por favor compartan esta información con el personal que no tiene acceso al E-mail.

Tu seguridad es importante para nosotros, por favor sigue las recomendaciones emitidas y recuerda que en tu casa y en tu trabajo !TE NECESITAMOS !

Si sabes de alguien que este involucrado directa o indirectamente en el crimen organizado, no dudes en hacer tu denuncia anónima al 089, es tu deber de ciudadano si deseas que tu ciudad recupere su seguridad y que tus hijos vivan tranquilos, si no denuncias te conviertes en cómplice de la delincuencia!!!

Por nuestra seguridad...
Te pido que después de leer esto reenvíes el correo quitándole la basura que se hace al reenviar. Si también puedes imprimirlo, repártelo entre tus familiares, con tus compañeros de confianza, y tus amigos. Debemos de tomar estas medidas urgentemente
P.D.En el punto de casi NUNCA se equivocan, el encargado de Seguridad Patrimonial en DHL, es exAFI, y dice: si cuando se "equivocan" es porque los que pararon se pusieron a discutir o de valentones, o quisieron huir, que eso es peor que lo hagas como dice el comunicado, ya que si se equivocan, a ellos los matan ya que no cumplieron con la encomienda.
Saludos/Regards


Díganme si no es como para emputarse...

Si tenían pensado venir a Veracruz estas vacaciones, la neta... piensen en su familia, mejor vayan a otro lado... aquí el pedo si se está poniendo muy cabrón.


13 Comentarios:

Missx dijo...

México Mágico.... de norte a sur la misma historia... sin olvidar el noroeste.... las cosas arden y no precisamente por el calor... cuantas similitudes entre el puerto Sinaloa... solo que acá esa realidad tiempo...

Vanessa C. dijo...

No m*m*r.


Pues yo me voy a vacacionear en una playita, solecito y sin balas perdidas.


Pasaré unos días sin chafiritear, pero antes de irme les dejo entretenimiento del sano, y sin advertencias, ni tiros.


Megah... Novak va a matarte.

SusyBlog dijo...

Mmmh...
¡VIVE MÉXICO...VIVE LO TUYO!.... ¬¬

Por otra parte...
que onda con eso de que escribiste después de unas horas de que lo hizo Novak?? ... nada nada cool.:!!!

"Yo sé que me va a regañar el novak en cuanto vea esto posteado por que pus... según hay un pacto de no agresión entre los conductores que tenemos que esperar pacientemente unos cuantos días entre un post y otro por que si no le quitamos tráfico (valga la ironía) pero como el post anterior del novak ya tiene algunos comentarios pus me decidí a........."

Solo eran tres comentarios ¬¬
tan desesperado.

jejeje saludos Megah

su.

SusyBlog dijo...

Ya te estaba echando la culpa Megah (una disculpa, jajajaja )

Creo que fue El Cuchufleta ¬¬


jajajaja

Mr. Valemadre dijo...

violencia en México?? naaaa, no se de que hablas... aguanta, deja cierro las ventanas blindadas, por que ya empece a escuchar plomasos...
....
....
....
....
Ya.. aguanta, deja llamo a una ambulancia por que creo que hay heridos....
...
...
...
ya... ahora si, en que estabamos... ha si!
Violencia en México... naaaa, no se de que hablas... ¬¬'

böÖbiilandia dijo...

vive México este verano!


¬¬_

Visago dijo...

No inventes! esa cadena tiene que ser broma...

Alguna vez entre compis alguien comentó lo de siempre, que México es el país más irónico del mundo, porque pasa todo, y no pasa nada, pero realmente... esto se me hace muy mundial.

Qué hacer, es lo que me pregunto. Qué hacer.

The Blog Boss dijo...

No te preocupes mi querida Su, hemos tomado cartas en el asunto, El Sr. Cuchufleta recurrió a una violación del artículo 12º de nuestro reglamento interno del BLogBus y será sansionado.

Acabámos de tener una junta entre los altos ejecutivos del Blog y los choferes estelares y decidimos lo siguiente.

Por de pronto tendrá que lavar desde las 5 a.m. todos los camiones de la flotilla del BlogBus y encerarlo con doble capa para que se le quite lo ojete.
Será suspendida su voleta de circulación hasta nuevo aviso y se verá obligado a utilizar mas el servicio como pasajero. De no cumplir con alguna de estas sanciones nos verémos con la pena de cancelarle PERMANENTEMENTE su gafete que lo acredita oficialmente como chofer del BlogBus.

Ante todo respeto, igualdad y seriedad en el BlogBus, por que ustedes como pasajeros se merecen lo mejor.

SusyBlog dijo...

Estoy de acuerdo, pues la verdad se me hizo súper mala onda lo que le hicieron a Novak, yo como seguidora de esta ruta... se me hizo muy extraño lo que había pasado, pues como dices ante todo el respeto, igualdad y seriedad....

Bien... estoy orgullosa, no esperaba menos
jejeje

saludos grandes
su.

El Pinche Megah dijo...

Jajaja, a que está buenísimo eso de tener un jefe culero como el The Blog Bus, ajajaja afortunadamente yo me porto bien para que no me venga a sancionar.

Joint dijo...

Amo méxico, aquí no pasa nada, nunca pasa nada.

Novak dijo...

jajajajjjaj pinche Boss :P

Ya Rosada, deja de jugar así, no es para tanto.

Y la violencia si está muy canija, sino pregúntenle a la Lost Hope que en una ruta en la que iba viajando me contaba su experiencia en medio de la guerrilla.

Cuidense vatos! Mejor esos del norte que se vengan a vivir a Mérida, escuché que van a instalar nuevos carteles de mafia específicamente en Monterrey, así que si tu vives ahí mejor vente para el sureste ;)

Kyuuketsuki dijo...

Todos los narcos son una bola de PUTOS.

Voy a hacer precisamente un post sobre eso próximamente... a ver que tal queda XD