21 abril 2010

Yo no quiero Gazolina

Bien mis lastimados, digo estimados pasajeros, este día les traigo una ruta que requirió de cierta investigación especializada y profesional como todo lo que hacemos en este blog y para demostrarlo las imágenes que les presentaré lo dirán todo.
Pues ahí me tienen hace mucho tiempo dando mi ruta como de costumbre en una importante avenida de esta su ciudad "la blanca Mérida". Cierto día mientras esperaba el verde del semáforo yo me deleitaba la pupila con unas chicas que pasaban por enfrente del BlogBus y a la vez me deleitaba el paladar con una rica torta de cochinita pibil. Justo cuando se me acababa la torta noto al horizonte una imagen de protesta que me dejó pensando en el trasfondo del mensaje. Para poder ver la evolución y el seguimiento a esta protesta decidí tomarle una foto con la cámara de mi celular y esto fue lo que capté:


¡NO ALA GAZOLINERA!


Si algún pasajero presente no notó nada raro en la foto que haga el favor de descender de mi unidad... por las buenas.

Lo primero que se me ocurrió es que seguramente había un mensaje cifrado en ese "Ala" y esa "Z", mi menté pensó en chinga como siempre suelo hacerlo en momentos en donde se necesita mi máxima capacidad y que aparte requería hacerlo de esa manera porque el verde ya se había señalado. Pero por el momento ya no pude sacar alguna conclusión a tan llamativa frase.

Luego de unos meses de ver ese mensaje cada vez que pasaba por la misma avenida no me quedó otra mas que inclinarme a lo más lógico, a lo que seguramente había sido desde un principio... un horror ortográfico.
Y es que traté de no pensar en que de verdad el país anda con niveles de educación muy bajos, y como no, la pobreza, la crisis económica, el desempleo, la cultura, todo anda mal en este país, tanto que a nadie le importa si escriben Gasolina con "s" o con "z".
Y aunque la verdad yo le hecho la culpa a nuestro pésimo sistema educativo, en esta ocasión tengo en la mira a otro culpable mucho más detestado, Daddy Yankee.


Naco extranjero

A mi se me hace que el Puertorriqueño mas detestado del mundo fue el culpable intelectual de todo desde un principio. Y es que no me cabe la menor duda que con su pinche canción patética de la "Gasolina" esté escrita la lírica con Z, digo ¿Qué se puede esperar de un naco reggaetonero? A menos claro que pronunciado con Z tengo un sonido especial que te haga prender las turbinas y los motores.
Si quieren escuchar una canción que incluya la palabra "Gasolina" les recomiendo sin duda la de Desidente. No es la mejor canción del mundo pero es muy recomendable y es Rock mexicano, yo se las recomiendo. Click para escuchar.

En todo caso me es más fácil echarle la culpa a él por el simple echo de que me cae mal, junto con su basura de música comercial.

Bueno, por si se preguntaban que onda con la protesta, dejenme decirles que tras unos meses de aquella petición al final todo acabó en esto:

PEMECS nunca pierde

No los culpo, igual y no supieron las autoridades que significaba "Gazolinera"... esperen, las autoridades están igual o peores que el pueblo en cuestión de educación así que no creo que haya sido por eso. No pues si ya no sé porque no les quisieron apoyar a los colonos de esa zona.

Que tengan buen día, bajen con cuidado y ponganse a estudiar.

14 Comentarios:

Anónimo dijo...

hey novak!!

chido el post... sin sentido, pero chido.

dreck.

Unknown dijo...

Oook kual es la moraleja? ay alguna? akazo estas keriendo kerer imsinuar k somos unos analfavestias? ps mira k yo si sepo escreber. JM

Unknown dijo...

Al menos no soy la unica que no le gusta ese tipo de "musica" llamada "regetoon"

Jajaja que faltota de ortografia!!!!!!! Jajajaja saludos!!!
buen dia!!!

maldito desgraciado dijo...

a ella le gusta la gaZolina (8) jujuuuy!!...
aaa como me castra esa música.. pinche regatón, además de denigrar a la mujer, denigra al idioma xD
hasta eso, el único consuelo que me queda, es que no hay mejicanos que canten regatón... ¿o si los hay? uhmmm creo que no... jajaja
y en esa gazolinera, ¿si dan litros de a litro?

lα pιrαdα ♡ dijo...

Y luego dicen que esos errores ortograficos son para llamar la atención jajajaja! que cosas

Jaime Rivera dijo...

No me sorprende que hayan terminado por construir la gasolinera. En México no importa cuánto uno se queje, no pasa nada. Es triste.

la jesz dijo...

Pobre daddy yankee jaja, por cierto no me gustó esa recomendación jaja...

Si yo creo que no entendieron el mensaje por ser gazolina. La verdad no importa lo que la gente piense, proteste, al final los demás terminan haciendo lo que les da su gana. Triste pero cierto.

Saludos..

Alnilam ريداي dijo...

ay no cabe duda que daddy yankee hace estragos hasta en la ortografia de la gente... como si escuchar reggaeton les dejara algo...

Nid Mar dijo...

ay el sistema educativo mexicano, y bueno que Daddy el cantante ese no escapo ehh... pero de vdd no se a quien irle si a este y a toda a bola de cantantes reggaetoneros o a Elva Esther Gordillo y su pésima """educacion""""


¡Saludos!

Visago dijo...

Ñam... bueno la cosa está así: es sabido que me desagrada que la gente escriba mal a propósito, es triste que muchas personas no sepan escribir correctamente porque NO LEEN y a una gran parte ni le interesa, y también que odiar cierta clase de música no hace mejores a esas personas.

¿A poco creen que escuchar bandas inglesas y mantenerse al margen de su nación es la onda? No, es sólo una manera de enajenarse.

Saludos ;)

ѕocιaѕ dijo...

Y si en realidad significa otra cosa? porque ALA pudiera ser de Alá =Dios, GAZ= por el fabricante de vehículos militares.. pero como es todo un rollo investigar mejor a lo más práctico y seguro no supieron escribir, así que apoyo tu teoría

ѕocιaѕ dijo...

eso de buscar culpables, pues esta entre Daddy y la página esta de Musica.com donde pésima ortografía en las letras que suben los usuarios..

o chanse y los que lo anotaron son los típicos messengerianos que escriben como "les suenan las palabras"

y bueno ni hablar, creo que el error (aparte del ortográfico) fue decir no a la gaZolina más no, no a la "gaZolinera", quizá y Pemex abrio pero venden agua y refrescos nada más no? XD

Novak dijo...

Dreck: ¬¬' Bueno se aceptan las críticas =)

Mikel: Se nota que estudiaste en.. México XD

Ely: Regetoon? Y eso que es? o_O

Fernando: Si ha de haber mexinacos que le entren a ese ritmo. Y no sé si los dan completos, no he llevado mi bicicleta para comprobar jaajajaja.

la pirada: A lo mejor un niño de primaria lo escribió D:

Jaime Rivera: Esta es la prueba de lo que mencionas :S

La Jesz: ash tú no sabes de música u___u

Alnilam: si les deja, les deja retraso XD

sonrisa: Vaya comparación la que haces.

Visago: Callate que tu oyes a Placebo XD

socias: Se me hace que tu lo escribiste jajajajaja.
agua y refrescos? jajajajajajajajaja ay mi amor, tu tan ocurrente XD

Kyuuketsuki dijo...

El punto es que los vecinos no querían gazolinera. El gobierno cumplió: les puso una gasolinera. Tan buenos, ellos.