05 diciembre 2009

¿Quién mas no sabe que es ser Geek?

Platicando ayer con un amigo por el messenger me comentaba entre otras cosas los proyectos que tiene en puerta por hacer. Este amigo es muy bueno en electrónica y en computación. Bueno lo que sabe de computación es gracias a que domina bien la electrónica. En la universidad siempre fuimos bien organizados. A unos les tocaba hacer las tareas de Matemáticas, a otros las de Lectura y Redacción, unos por allá hacían las investigaciones de Administración y Planeación; otros nos encargabamos de la Programación y él era el encargado de hacer los circuitos electrónicos.

Por mi parte no era tan difícl el hacer el diseño en papel como el pelar los cablecitos, acomodar la tarjeta, soldar las resistencias y aprender a identificar los valores. Reconocer los diferentes tipos de transistores y capacitores así como no equivocarse de polo para no quemar todo el circuito. Además yo siempre solía llamarle "Tinacos" y "Cloret's" a los capacitores y "Arañitas" a los chips. Bueno solo así los podía identificar U.U

Este amigo era el encargado de hacer todo y nosotros observamos y esperabamos su señal... "A ver.. échale fuego" -lo conectabamos a la fuente de poder y... Los leds se encendian en señal de que la operación fue un éxito. "Ahora has lo mismo en los demás equipos y apurate para ir a jugar Fútbol".

Entonces dada la pequeña introducción de mi amigo les dejo la plática que tuvimos ayer por el messenger:


Le eché un vistazo al circuito y no es muy complicado...


Sin embargo no iba a poder realizarlo yo solo por lo que le iba a pedir su colaboración para implementar la Rockola dentro del BlogBus. Así es, tenía pensado que les deje escoger una canción de entre un amplio repertorio musical (Previamente aprovado por nosotros claro, sino ustedes son capaces de poner a Joan Sebastian o Gloria Trevi) por el costo de un comentario extra XD

Pero segundos después surgió esto...


Y entonces se vino abajo todo.
Diseñador de circuitos electrónicos de alto nivel de dificultad que suele realizar por Hobbie y reparador de equipo de cómputo semiprofesional y que no sepa que significa que es Geek?

Pff! Yo que tenía la intención de invitarlo a ser parte del Staff técnico del BlogBus. Ni loco lo contrato. Solo por eso mejor espero a que surja alguien con mejor "preparación" y que sepa de los términos que los BlogBuseros solemos utilizar, de lo contrario no sabríamos como darnos a entender.

Si alguno de ustedes mis queridos lectores tiene conocimiento avanzado en cuanto a circuitología les invitamos a dejarnos su currículum en nuestro ya conocido formulario.

Feliz Sabadrink.

18 Comentarios:

Unknown dijo...

Una pregunta inocente ! =) ...aunque debo confesar que tienen conversaciones muy 'interesantes' =)

Unknown dijo...

Ahora el blogbus será para consultar sobre electrónica y todo eso contigo Novak ... ya probaste Windows 7?

Moka Hammeken dijo...

Madres! me he quedado como Penny de Big Bang theory... Aunque bueno, yo si sé que es geek...

Moka Hammeken dijo...

Yo creo que te u amigo es más geek de lo que predica... Normalmente esos ni saben ni que se les llama así (o en su defecto ni que es eso)...

Solo se ocupan de sus cosas y no de los que le llaman geek piensan si es o no geek... JAJAJAJA

Comic store tomorrow morning?

Besos!!

Jaime Rivera dijo...

Oye, a mí no me preocupa tanto que no sepa lo que es geek, sino la manera en la que asesina las reglas de ortografía.
Puedo aceptar errores casuales, faltas de algunos acentos, errores ¨de dedo¨ o fallas en palabras comunes como ¨de¨ y ¨dé¨ o cosas así, pero tu amigo el geek de plano parece que nunca tomó una clase de español y que escribe todo como le suena.

¨agas tu circuito¨
¨vallas a mi casa¨
¨voa mostrar¨
¨acer ruido¨

Está cabrón.

Jaime Rivera dijo...

Se me olvidaba que aquí hay que pagar pasaje.
¿Qué pasó que ahora no nos diste los tradicionales ¨pásenle, pásenle, súbaNseN¨ y el acostumbrado ¨la bajada es por atrás¨? Ni parece post del blogbús.

Missx dijo...

por lo que leí me dí cuenta que tu amigo no era el encargado de la redacción y estilo en los trabajos universitarios no??? eso se nota jajajajaja

respecto al desconocimiento de la palabra que prefieres, alguien que te de cátedra de la palabra y su uso sin práctica, o alguien realmente conocedor de lo que debe hacer y como lo debe hacer aunque no entienda términos que sólo sirven para calificar sin garantía de que en verdad sepan... ???

Missx dijo...

yo apoyo a que se quede tu amigo, pero es bueno seguir buscando y si hay alguien que cubra el requisito de modismos y conocimientos del tema y aplicación, pues excelente... aunque acá con un simple htlm lo logras todo, claro luego de un proceso detallado de lo que quieras hacer...

Missx dijo...

y de pilón.... y no porque quiera a joan sebastian y gloria trevi.... lo único que diré para finalizar es.... SI QUIERA LE VAN A PAGAR???? si hay pago ok, pero nada mas por subirse eventalmente al Blogbus, disculpe usted no creo que le convenga, terminará yendose a otras zonas del mundo en donde esos conocimientos son realmente valorados y bien pagados y en donde les vale un soberbio cacahuate que no sepan que significa la palabra..... por eso todos salen juuidos a otras partes aquí se aprecia más otras cosas que la capacidad de hacerlas.

Nash dijo...

Sìii!! que se quede tu amigo, aunque escriba feo y no sepa que es "geek", fue un error inocente... pero si no se queda, yo se mucho de electrònica eeeh!!! (y tmb se que es geek, jeje)

Kyuuketsuki dijo...

Tssss, no mames... ¿como que "que es eso"? Chale, yo no le volvía a hablar. Ok, no. Es un tanto extremo, pero... chalesssssss.

Alnilam ريداي dijo...

chale, hay personas que están tan inmersas en su pedo que no se dan cuenta de cómo las clasifican... yo creoque tu cuate te sería de mucha utilidad, aunque su ortografía es tremendamente asesina...

saluditos

Novak dijo...

Ro: Windows 7... a claro, nada mas no lo usamos como plataforma de arranque porque hemos detectado que algunos pasajeros siguen utilizando Windows 98

Moka Mola: jajajaja esto bueno ese comentario :P
Comic Store??? Amm I'd rather go to the movies, but first we need to buy my Icee XD

Jaime Rivera: Si jajaja así escriben la mayoría de mis amigos; espera a ver que saque la conver que suele tener con cierto contacto, no lo vas a creer XD
Tienes razón mi estimado Jaime, usted disculpe, me vi muy igualado al no saludarlos de la manera adecuada. Y creo que ese es el principal motivo para que el resto de los demás pasajeros no se hayan dignado a pagar su pasaje ¬¬' ¿Sólo 12 comentarios? Que no me chinguen.

Alma Rosa: eso es definitivo. XD
Yo requiero el servico completo. ESta madre esta certificada por el ISO 9000 algo y un premio de los extintos NVM. Así que el que quiera entrarle al BlogBus debe rifarsela de todas todas ;)
No le ibamos a pagar, a mi tampoco me pagan por entretenerlos, pero como van las cosas ( 12 mugrosos comentarios ) ya no daré calidad... XD

Cuetzpallin: Traenos tu currículum con fotografía, aquí pura gente atractiva entra, sino nada mas mira nuestra foto en el side bar unos 4 segundos y terminarás amandonos ;)

Kyuuketsuki: Andale andale [o.O]'

Alnilam: Bueno igual y si le doy una oportunidad. Parece que fue muy solicitado por acá. Pero sepan que no es de bañarse diario U.U (verídico)

Amanita dijo...

Uno nunca se conoce a sí mismo. Triste su caso.

:D

ѕocιaѕ dijo...

Clarisimo que él no era el encargado de los trabajos de Lectura y Redacción cierto??

o solo así se "expresa" en el msn?

ѕocιaѕ dijo...

y bueeeeeno, creo que fue un pequeño detalle que se le escapo (saber qué es un Geek) pero si el conocimiento, habilidad y destreza para todo eso de las arañitas, cloret´s, tinacos.. lo tiene más vale alguien que ya conoces que un desconocido que quizá sepa que es geek y hasta lo sepa deletrear en francés pero para él las arañitas si caminan y los cloret´s son chicles que te preparan pa´ besar..

"le eche un vistazo al circuito y no es muy complicado" si con las serpientes y escaleras me pierdo imaginate con esta imagen

muy padre la idea de la rockola (era de esperarse viniendo de un blogbusero star)

un besote =)

Novak dijo...

Amanita: Que hay de ti?

socias: deberías escucharlo hablar, pronuncia también los errores =)
Me ahorraste el preguntarte que tanto sabías de Electrónica con eso de las serpientes y escaleras jajaja.

...solo uno??

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!