16 noviembre 2009

Para amanecer bailando!

Qué tal mis queridos pasajeros, en esta ocasión vamos a tratar un tema bastante común en nuestra comunidad interactiva blogger, de lo que les quiero platicar ahora es de los ya afamados y por muchos utilizados...

¡Radio blogs!

Al momento de que uno tiene su primer blog lo primero en lo que piensa es en publicar e inmediatamente después en... personalizarlo. Pero vayamos cronológicamente.

Creas tu blog eligiendo una platilla de las que blogger te ofrece, luego escribes tu primer post, te gusta como queda y después le agregas fotos tuyas en la barra lateral, también widgets, información acerca de ti, entre otras cosas que te permiten hacer del blog algo más tuyo; esto es para empezar porque luego te enteras de que puedes cambiarle la plantilla y te das cuenta de que puedes ponerle cosas que otras identifiquen a tu blog como tuyo y se identifique también propiamente como un blog en el cual las personas pueden interactuar y recibir reciprocidad a sus acciones (following). De repente empiezas a visitar blogs del tipo 'Todo para tu blog' y te encuentras con que puedes sacarle muchísimo jugo a ese pequeño espacio que empezó siendo un contenedor de ideas traducidas en letras y que ahora se esta convirtiendo en todo un medio interactivo que cumple con todas las partes propias de una red social, es una parte de ti que le compartes al mundo interactivo.

De entre todas esas cosas que estas integrando a tu blog está el radio-blog, arma de doble filo y que a ti te puede parecer maravilloso porque alberga tus gustos musicales y te permite compartirlos con todo aquel que visite tu blog, incluso lo decoraste para que luzca cool, elegiste los colores con suma cautela y luego lo colgaste en tu sidebar... ¡BRAVO!

Pero olvidaste el pequeño detalle de no quitarle el AutoStart y muy probablemente a tus lectores no les agrade el último éxito de Wisin y Yandel, que no sean afines a las canciones de Intocable, quizás no están de humor para escuchar a Paquita la del Barrio, o probablemente no gustan de los éxitos 80'eros de Daniela Romo y Amanda Miguel. Estoy seguro de que no fuiste una persona egoista que dijo: es mi blog y ahora se chingan, van a escuchar lo que yo quiera porque es mi blog, no es su blog y yo ¡hago lo que quiera con mi blog!, realmente puedo creer fervientemente en que nada más creiste que sería un bonito gesto el que en tu blog haya música para que tus lectores puedan disfrutar de una manera más grata tus entradas, y sí agradecemos tu bondadosa intención, eres un alma caritativa, pero... ¡DÉJATE DE MAMADAS!

No mames, ¿en serio creiste que todo el pinche mundo tiene gustos afines a los tuyos?, ¿de verdad no pensaste en la posibilidad de que es sumamente desagradable entrar a un chingado blog y que suene una pinche musiquita que no solicitaste?, ¿No se te ocurrió que si quisiera escuchar música tendría abierto mi reproductor con lo que A MI ME GUSTA?. Es desagradable entrar a un blog y que de la nada empiece a sonar una chingadera de sonido que uno no solicitó pero que ahí está chingando la madre cada que estas navegando en alguna sección (entradas antiguas, archivo, búsqueda, etc), o que estés escuchando los últimos éxitos de los tigres del norte cortesía de tu iTunes y luego entras a un blog y ¡zas!, al mismo tiempo se pone a sonar una pista mamona que un blogger creyó que sería agradable poner, todo esto sin mencionar el ancho de banda que te están comiendo sin que tu lo pidieras...

El respeto al derecho ajeno es la paz, dijo Benito Juarez y es entonces que con la bara que midas serás medido, así que les dejo estos tres reproductores que están sonando al mismo tiempo ustedes nada más tendrán que ponerle Stop ya que están en AutoStart, lo prometido es deuda, ya quité los 3 reproductores, espero que los hayan disfrutado.

Se que esta entrada les hizo reflexionar un poco y prometo que para mediados de semana voy a quitar los reproductores que suenan de manera automática, porque las veces que he puesto un reproductor en mi ruda es para acompañar la entrada y porque va con la temática, pero no pasa más de 3 días y ya quité el reproductor. Estimados pasajeros, contribuyamos a que nuestra convivencia en la blogósfera sera más agradable para todos, yo empezaré con poner mi granito de arena, pueden visitar MIXPOD para que pongan su radio-blog y quien decida que quiere escuchar la música que ustedes eligieron para su reproductor, pues adelante, puede picarle al play, porque ahora mismo les explico cómo quitar el Autoplay de esta página que es bastante intuitiva en su uso y manera de publicar un playlist.



Si ya tenían un reproductor con anterioridad creo que demás explicaciones sobran, así que muchas gracias señores parasajeros por atender a esta plática informativa, mi ruta ha llegado a su fin, gracias por viajar con aerolin... perdón, gracias por viajar en mi unidad de BlogBus, hasta la próxima.

25 Comentarios:

JChef dijo...

jajaj No hay nada que "odie" más que el auto-start. De hecho cuando entré en su blog, pensé: Maldito auto-star!!! jajaj.

JChef dijo...

Y lo peor es que cuando suena la música, hay que andar recorriendo el blog a ver dónde narices está ubicado el dichoso reproductor. Y algunos están verdaderamente escondidos, como si el blogger hubiera pensado: "Lo quieres apagar, pues a ver si lo encuentras!!" :)

Magistralmente conducido Megah

Unknown dijo...

Oops I did it again ...me confieso pecador en este sentido pues a veces pongo canciones en mis post (aunque no en todos) y la mayoría tienen auto-play. Creo que si es bueno eso de quitarle el auto-play y sólo al que le interese escuchará.

Unknown dijo...

Ah y no me dí cuenta que habías puesto los tres radios hasta que los ví más abajo en tu post, porque justamente para evitar eso siempre le quito el sonido a mi compu cuando leo blogs ...así solo leo sin ser interrumpido por Los Bukis =)

Missx dijo...

OIGA MI estimado allà abajito le llama un inspector de la direcciòn de vialidad de transito y transporte... quesque que se la van a dejar ir por andar infringiendo el reglamento y violentar las normas y quesque alguien llamò y se quejò porque con tanto ruido se quedò sordo y se le metio el chamuco y se estreso, a parte de que quesque le pidio la parada hace como 15 cuadras y usted por la mùsica no escuchò y casi lo regresa a donde lo llevo.... yo le dije al señor oficial de transito y transporte que era un experimento y me dijo, ahorita le voy a aplicar el experimento a este insensato !!!como que expetimentando con el pasaje y yo dije " ups la cajetie" y pues ahi lo buscan mi chofer chofer usted dispensarà pero pues yo mejor me voy no vaya siendo que luego usted me la aplique a mi y pues ni como responder ahora que los semaforos en rojo estan...

Missx dijo...

y es que la mera verda pues recoozca que si la regò y que como experimento es excelente, ojalà que los otros camiones a los QUE SI DEBEN INFRACCIONAR POR NUNCA HACER CASO les llegue su informaciòn y que el sacrificio valga la pena, a porque que joda entrar y escuchar y de pilònnnnnnnnnnnnn y que es lo peorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que todo el sistema se ponga lento y no carguen pantallas debido a ese pequeño detallito.

yo lo apoyo, es màs debe chance ire a hablar de nuevo con el oficial y uniendome a su causa le dirè que si acepta cuerpomatic como pago, ahi te aviso endonde se veran :) si ocupas ayuda ahi le decimos a Novak y si ya de plano quiere màs pues ni hablar me savrifico :) pero hasta lo ullltimo...



((( hoy por hoy èsta es una de las entradas màs sensatas de la vida siiii hacia falta que alguien alzara la vozzz bueno, las letrasss)))

Missx dijo...

el pilon... lo bueno de leer en el reader fue no escuchar y entrar aqui advertida :D porque si no miento madres eso que ni que.

Jaime Rivera dijo...

De los blogs que visito, el único cuya música me encanta y hasta estoy esperando escucharla es el de Socias.

Y ¿sabes? No estoy de acuerdo que sea una falta de respeto poner el audio en el blog en autostart.

Entrar al blog de alguien es como entrar en su casa, y meterte directamente a su cuarto. Ellos han dejado la puerta abierta, pero tienen derecho de tener la música que se les antoje. Para eso es su espacio.

Si no te gusta, puedes hacer como Ro, que le quita el volumen a la computadora de antemano, pero ¿quejarse por eso? no le veo caso.

cari dijo...

pos a mi nomas me sono el del ninja.

El Pinche Megah dijo...

JChef, así es, intentas buscarle y pfft, lo encuentras en el lugar menos indicado. Por cierto, magnífico juego de palabras xD ajajajaja me latió!

Ro, efectivamente, mi laptop no tiene audio y así me la paso revisando blogs, pero sucede que, cada vez que sí le pongo el audio y estoy escuchando mis canciones, tengo la costumbre de abrir todos los blogs de volada, así nada más voy leyendo comentando y cerrando, se me hace muchísimo más práctico, pero luego hay como 5 reproductores sonando al mismo tiempo.

Tengo un punto bastante importante que aclarar ahora. A mi me agrada entrar a tu blog y saber que un reproductor no será el que me esté molestando, sino que puedo encontrarme con alguna canción que te representa en el momento de publicar tu entrada; me agrada bastante el concepto que tienes de manejar la música como parte de una entrada para reforzar el contenido.

Alma, No corazón de mi vida, no tienes que pagar con cuerpomátic, que eso, bomboncito, está arreglado, resulta que me fui a entender con la patrona de dicho inspector y ya sabes cómo va la jugada, luego te platico, tsss.

Sé que la entrada es un poco fuerte, llegar y sentirse aturtido con 3 reproductores, tocando su propio ritmo cada uno... no es algo agradable, pero es necesario para demostrar el punto, si hubieran sido solamente palabras no lograría el impacto deseado, aún así fue usado para ejemplificar el efecto que uno obtiene al entrar al blog de algunos pasajeros y encontrarte con lo mismo que ellos se encontraron aquí.

No estoy en contra de que escuchen música, pero es SU música, puedo tolerarla pero no soportarla.

El Pinche Megah dijo...

Jaime, bueno yo visito tantos blogs que de repente no ubico cuáles tienen música y cuales no, exceptuando algunos pocos como el de Las Socias.

Ahora bien continuemos con tu metáfora de la habitación de alguien... claro que dejan todo abierto y pueden escuchar la música que quieran, pero también deben tener en cuenta que habemos vecinos que convivimos con otros vecinos, en este caso nosotros y ellos, que nuestras casas están pegaditas y que nos han dado la confianza para entrar a la suya así como nosotros los dejamos entrar a la nuestra sin problema; pero, como para cualquier persona, el ruido en ciertas ocasiones es molesto por muchas razones personales (stress, cansancio laboral, ganas de descansar, no tener ganas, etc.), muy a pesar de que uno pueda tolerarlo no es necesario soportarlo, como dije. Adentrándonos un poco más en la metáfora, que dejen la radio encendida a todo volumen si no están en casa, es un desperdicio torrencial de energía y, repito, no a todos nos agrada la música que ellos escuchan, esto daría pie a ciertas discordancias como la que acabo de plantear en la entrada.

Mi propuesta es clara y sencilla, si me dejan entrar a su habitación significa que me están otorgando un grado de confianza en el cual se deja abierta la posibilidad de compartir una parte suya conmigo; si quieren compartir también sus gustos musicales pueden dejarme sus discos dentro de una consola de audio con una nota que me diga: "aquí dejo una lista de canciones, es algo de lo que yo escucho y solamente debes presionar play, espero que te agraden". Eso es algo demasiado amable y respetuoso para invitarme a conocer un poco más de ellos no porque me estén obligando sino porque inteligentemente me despertaron una curiosidad resguardando cuidadosamente esa misma idea de respeto.

Es de este modo que ellos te están diciendo de una manera sutil que te están compartiendo una parte importante de ellos, pues están conscientes de que entraste a su casa, te metiste a la habitación y que es posible que te encuentres con muchas de sus cosas personales, así que del modo en el que ellos te están tratando esperan una reciprocidad en cuanto a la educación que están empleando. Puede que no seamos afines en muchas cosas, pero no me están obligando a que comparta sus gustos, al contrario, me invitan a que los conozca y sea yo mismo quien decida si continuar o no visitándolos, claro, entre muchos otros factores.

Cari, es que de repente se traban porque son tantos.

JChef dijo...

Jaime, es evidente que en un blog manda su autor como en una casa su dueño. Pero coincido con Megah.

Si yo te invito a mi casa, antes de poner música te preguntaré si te apetece. sin obligarte por el simple hecho de que es mi casa.

Y, en mi opinión, ue en los blogs debe ser igual. Hay que dar la opción a decidir si se quiere escuchar o no la música.

Y la solución no puede ser, "no te gusta, pues navega con los altavoces apagados". Porque, por ejemplo, mi servidor de correo me avisa de cada nuevo mail con una señal acústica y si navegara con los altavoces apagados, perdería esa funcionalidad.

Además, hay que tener en cuenta que puede que el visitante se esté conectando desde una oficina o a altas horas de la madrugada, y no quiera que ni sus compañeros de trabajo ni el resto de habitantes de la casa sean sobresaltados con un canción.

Por lo general, los blogs que me he encontrado con hilo musical me ha gustado la canción (y aquí está el dueño del último :). Pero también es verdad que es de agradecer que te den la opción ha elegir cuándo escucharla.

Alnilam ريداي dijo...

mmmm yo la verdad es que no he puesto mucha atención en eso, debido a que no todos tienen los mesmos gustos musicales que yo...

asi que prefiero omitirlo...

saluditos megah

Anónimo dijo...

Defintivamente es muy molesto, nosotros de buena voluntad vamos a visitar sus blogs y nos reciben con música que ni queríamos escuchar, ni conocemos o no nos gusta.
Di NO al autostart.

Anónimo dijo...

Lega-legalización, de calidá y barato, lega-legalización, basta de prohibición (8)

Novak dijo...

Pues yo como chofer de esta unidad pudiera poner la música que se me de la rechingada gana y se la pelan todos ustedes, pero no somos así y en todo caso llegara a haber música en este BLogBus, tengan la certeza de que les daremos la facilidad de que ustedes decidan o no usar el beneficio de la música en la ruta.

Sin duda alguna es bueno saber de los gustos musicales de nuestros amigos bloggers pero no por eso nos tenemos que aguantar sus canciones juangabrielescas al estilo norteño , NO ME CHINGUEN!
Si quieren poner música en sus blogs adelante, pero desactiven el autoplay, si no tubieran idea de como hacerlo pregunten, por sencillo que parezca hay personas que no saben ni como lo incrustaron en su blog, pero para eso estamos nosotros sus choferes lindos y divinos. Por una módica cantidad en pe$o$ les podemos configurar su sistema de audio digital en sus blogs.

Ya en serio, sean considerados por favor!

Ge dijo...

Pues yo como alguien que tiene música y el autoplay en su blog. Ahh... No voy a decir que me da igual porque ya viendo las cosas pues si puede molestar a los demás, pero también es algo que a mi me gusta que es parte de mi blog,. Nosotras teníamos el reproductor hasta abajo, a mi socia se le ocurrió ponerlo hasta arriba para que fuera fácil localizarlo, porque siii me han tocado los blogs donde dices “¿Cómo le cambio la canción? ¿Cómo la paro?”, o de plano tienen mas de 1 reproductor y en autoplay y se escucha un remix mal hecho entre metallica y gloria Trevi (¬¬ xD). Y esa es como una opción para los que tenemos el auto play y tal vez no queremos quitarlo, pues poner el reproductor en lugar accesible para los demás para que si quieren le pongan stop, le adelanten y también ponerle un volumen moderado, porq si esta muy fuerte (después de 6 meses me cae el 20 xD), esa seria como una opción también, ami me gusta entrar a mi blog y escuchar música y varios blog me gusta la música que tienen y si no me gusta o de plano no tengo ganas de escucharla pues le pongo stop

Ge dijo...

Pues yo como alguien que tiene música y el autoplay en su blog. Ahh... No voy a decir que me da igual porque ya viendo las cosas pues si puede molestar a los demás, pero también es algo que a mi me gusta que es parte de mi blog,. Nosotras teníamos el reproductor hasta abajo, a mi socia se le ocurrió ponerlo hasta arriba para que fuera fácil localizarlo, porque siii me han tocado los blogs donde dices “¿Cómo le cambio la canción? ¿Cómo la paro?”, o de plano tienen mas de 1 reproductor y en autoplay y se escucha un remix mal hecho entre metallica y gloria Trevi (¬¬ xD). Y esa es como una opción para los que tenemos el auto play y tal vez no queremos quitarlo, pues poner el reproductor en lugar accesible para los demás para que si quieren le pongan stop, le adelanten y también ponerle un volumen moderado, porq si esta muy fuerte (después de 6 meses me cae el 20 xD), esa seria como una opción también, ami me gusta entrar a mi blog y escuchar música y varios blog me gusta la música que tienen y si no me gusta o de plano no tengo ganas de escucharla pues le pongo stop

Moka Hammeken dijo...

¡APOYO LA MOCIÓN!!!

Nada odio más que se combinen mis audios...

Un beso

Moka Hammeken dijo...

¿Sabes lo peor de todo? tener que urgar por todo el blog (o blogs si tienes muchos abiertos) para encontrar el ninja o cassete o Ipodstyle o similares que tocan la musiquita que se combina con la que ya estás oyendo.

No hay necesidad, la curiosidad luego lleva a uno a picarle para ver que rola ponen, pero cuando es de a fuerza... mmta...

Jajajaj

Habrá que hacer un movimiento JAJAJAJA

Saludos y besos

Kyuuketsuki dijo...

Siempre, SIEMPRE he odiado profundamente el autoplay en los blogs. Es una pésima idea. Por eso cuando quiero que escuchen algo en particular, la pongo hasta arriba para que se ambiente en específico el post que se esté leyendo y fin.

Por el título pensé que ibas a hablar de los podcasts...

El Pinche Megah dijo...

Jchef, gracias por tu apoyo :D

Alnilam, así es, tienes razón :D

PDDP, Ajajajaja, Ska-P fue en mi adolescencia xD

Ge, estoy también de acuerdo contigo, el volumen es muy alto normalmente y sí, existen opciones de cambio, ponerlo hasta arriba es una muy buena, pero no muchos la hacen.

Moka, maaaa, te pones bélica chava, ajajajaja, yo digo que sí, el movimiento ayudaría bastante.

Kyuutz, jajaja, los podcast son otra cosilla aparte :P

Bort dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nash dijo...

Ps yo nunca he puesto un reproductor (será porque soy nueva en esto de hacer blogs?) pero no me gusta mucho oir música en los blogs porque a mí me gusta navegar por internet oyendo mi propia música. Aunque claro, si un blog tiene su reproductor, lo mejor es que lo pongan visible pa poder apagarlo... por fa!!!

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
In first steps it is very good if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)