16 octubre 2009

Google vs Wolfram|Alpha

Chámacos hijos de mi última borrachera ¿Qué tal?.... Ok eso es una vil copia a Brozo y la neta no va conmigo, es como muy naco y yo no soy un naco común y corriente claro que no, yo soy un naco con mucha clase XD.

Ustedes saben muy bien que una de las cosas que me más me gusta y disfruto de la vida es la tecnología y es esta misma la que me hace en realidad suspirar, inspirar e imaginar. No sé como existe gente que dice que lamenta haber venido al mundo en esta época y que sin duda los ochentas fue un mejor momento para haber experimentado las delicias de la vida. Osea, ¿Ustedes se imaginan un mundo sin su celular, sin mensajes SMS, sin TV's LCD (bueno no tengo una aún pero puedo imaginar como sería ver mis películas en ella jeje), sin XBOX, sin videojuegos de la talla de GOW, Halo o NFS, sin los pagos con tarjeta, sin las píldoras rosas de "emergencia", sin sopas Maruchan (si, las Maruchan saben mucho mejor), sin las películas de hoy en día (las de efectos especiales), sin las computadoras, sin el formato MP3, sin iPod Touch!!! (bueno si no tienen uno se los presto un ratito para que entiendan lo que es tenerlo), sin Internet, sin correos electrónicos (esos que te mandas con esa persona especial y te contesta con algo mas chingón de lo que tú le escribiste ^^') sin You Tube!!!, sin blogs!!!, sin Blogger!!!, y sobre todo... sin "San Google"?. Creo que ya con esto último digo todo ¿No?



Pues bueno, ¿De cuantos apuros no nos ha sacado Google.com? Que si para las tareas de la escuela, que si información para el trabajo, que para espiar al ser amado, que para buscar comida, que para encontrar pareja, que para no aburrirse, que para aprender, que si para esto que si para lo otro. Desde la llegada a Google (se pronuncia gugul por cierto) nuestra ha vida cambió en grandes aspectos, y muchas veces la gente no analiza estos detalles que nos hacen grandes. ¿Cuántos de ustedes me pueden negar que cada vez que se conectan no usan Google para algo? Yo personalmente lo tengo como página de inicio y lo uso para cualquier búsqueda que tenga que realizar, así sea una cosa insignificante o algo tan fuera de lo común como "¿Cómo hacer amigos por Internet?". Google forma parte de nuestra vida, ya que gracias al gran éxito que ha alcanzado disfrutamos de las ventajas del buscador mas importante e inteligente jamás creado, de Gmail, de Blogger, y hasta de sus tontas cuenta de Facebook y Twitter, por mencionar algunos de los servicios de los cuales es propietario. ¿Imaginan su vida sin eso?

Bueno pues cuando se comenzó el rumor de que un nuevo software estaba siento desarrollado y que sería el que vendría a matar a Google por su supuesto avance tecnológico y revolucionario pensé: "¡En la madre! Skynet es real y se está cumpliendo la profecía, hoy Skynet, mañana robots asesinos, espero que no sean sexosos por que nos quitarán a nuestras mujeres" :(



Así que este programa bajo el nombre de "Wolfram|Alpha" dio la cara a partir del primer semestre de este año, y sus expectativas eran para algo grande. Siendo que no es catalogado como un "motor de búsqueda" como Google, Yahoo, Amazon y otros, puesto que no asigna respuestas en general sino que presume que es capaz de hacer cálculos matemáticos asombrosos y brindar una única respuesta a nuestra pregunta original. ¿Pero algunos de ustedes lo ha probado?

Yo si lo he hecho, y mi experiencia no es nada satisfactoria.
Para empezar el inteligentísimo software no permite otro idioma que no sea inglés, osea, hay seres humanos que saben mas de 5 idiomas y este proyecto de miles de dólares solo "habla" uno... ¬¬' en fin.

Por supuesto la idea de que una máquina sea mas inteligente que uno mismo es muy retadora, obliga a uno a pensar ¿Será posible? ¿Un pedazo de chatarra con una tarjeta y miles de circuitos me podrá vencer? Prácticamente el orgullo sale a relucir y no te quedas con las ganas y te atreves a probar. Hay que mencionar que a diferencia de otros buscadores a Wolfran|Alpha se le puede hablar con confianza, o sea de tú, eso de antemano nos brinda un poco de seguridad a la hora de hacerle preguntas. Veámos que responde. Comencémos con algo personal.

What is your name?
¿Cuál es tu nombre?
R:My name is Wolfram|Alpha -bien.

How old are you?
¿Cuántos años tienes?
R: 5 months 1.598 days -muy completo.

Can you sleep?
¿Puedes dormir?
R: No I can't. -Que cansado ha de ser eso

Do you like girls?
¿Te gustan las chicas?
R: Yes, Ido. -Ok

Do you like boys?
¿Te gustan los chicos?
R: Yes, I do. - ..... ¬¬' Pinche máquina asquerosa bisexual.

What is your favorite color?
¿Cuál es tu color favorito?
R: Orange. -Ok

Do you like your job?
¿Te gusta tu trabajo?
R:I like to compute -Me imagino que ha de ser muy divertido ¬¬'

Do you like parties?
¿Te gustan las fiestas?
R:No, I don't. -Pinche computadora aburrida!

Are you more intelligent than me?
¿Eres mas inteligente que yo?
R: I am capable of universal computation; that I can say. -¿Así o mas mamona?


Dada su respuesta decidí cambiar de intensidad las respuestas a ver que tanto podría sorprenderme.


What is a UFO?
¿Qué es un ovni?
Respondió bien

Who is vicente fox?
¿Quién es Chente?
Respondió bien

When michael Jackson died?
¿Cuando murió Jacko?
Repondió bien

Y así seguí con varias y parecía ir bien, así que cambié un poco el curso de las preguntas...

It enters dry and steady and leaves wet and smeeling like fish. What is it?
Entra seco y parado y sale mojado y oliendo apescado. ¿Qué es?
R: Wolfram|Alpha isn't sure how to compute an answer from your input. -¿Osea que no sabes?


What is round and little black, arrives and leaves warmy?”
¿Qué es redondo, negrito, llega y sale calentito?
R: Wolfram|Alpha isn't sure how to compute an answer from your input. -Tampoco? cualquier mexinaco te daría la respuesta a una pregunta tan simple.

Where can I find a healthy prostitute?
¿Dónde puedo encontrar a una prostituta saludable?
R: Wolfram|Alpha isn't sure how to compute an answer from your input. - Mmmtamadre, pensé que me darías un mapa y tarifas.

How many people have died in the world the last 5 minutes?
¿Cúantas personas han muerto en el mundo in los últimos 5 minutos?
R: Wolfram|Alpha isn't sure how to compute an answer from your input. -Poooota!! una mas y ya, tu última oportunidad.

Where is my car?
¿Dónde está mi auto?
R: Not sure, but wherever you find it, that's where it is. - ¬¬' Con que no sabes nada pero te gusta ser sarcástico...

Could you tell me what is considered a good present?
¿Me podrías decir que es considerado un buen regalo?
R: Wolfram|Alpha isn't sur..... -Ah ya chinga tu madre estúpido software bisexual.

Al menos dime:

Are you better than Google?
¿Eres mejor que Google?
R: Give it a test drive and let us know what you think. -No necesito hacer esa prueba idiota, ya sé el resultado ;)

Are you Skynet?
¿Eres Skynet?
R: No. -Menos mal porque de lo contrario me daría risa que se tratara de una porquería como tú. Ya vete a la verga ya me fastidiaste.

¿Vieron? ¿Máquinas inteligentes que dominarán al mundo? jajaj no lo creo, aún no, así que despreocupense. Por cierto investigando me topé con que probablemente el motivo de la estupidéz y fracaso de este software sea este.

Por cierto lo que mas me molestó es que no nos haya dado nuestro lugar como bloggers reconocidos cuando le hice la pregunta "What is The Blog bus?"... hagan la prueba y vean que arroja, ¿Esos chinos pendejos quienes son? Bah!!


Agradezco infinitamente a Larry Page y Sergey Brin por ser los culplables de tantos momentos maravillosos en estos últimos años de mi vida. Larga vida a la teconologia, ¡Larga vida a Google!

Ya bájense, y que tengan un muy buen fin de semana.

20 comentarios:

ѕocιaѕ dijo...

jajaja estaba a punto de probar la cosa esta pero leí que solo entiende inglés y me dio flojera, pero que bien que tu lo hiciste y compartas la experiencia de las sabias respuestas que dá..

sobre google (que para mi sigue sonando a google) también lo he usado para toodo lo que describes y un poco más es bueno tenerlo como pagina principal se convierte en mi sección amarilla virtual más comoda y fácil de usar..

ѕocιaѕ dijo...

y eso de que sea bisexual jajaja me quito las ganas de hablarle de ella a mis amigos..

sin la tecnología creo que mi vida no tendría sentido(me sentí emita XD)no imagino los huecos y lo vacia que sería en mi casa a falta de esta

bueno apenas termine con el sald.. de ver tu iPod te lo regreso

ya bájense? Ok Ok ya voy
que disfrutes tu finde y si haces nacadas que sean con clase..

Kyuuketsuki dijo...

Me recuerda a un bot que se llamaba "Dios". Dios era bastante suato, pero platicar con él era divertido. Pero no era un proyecto de millones de dólares. Chale, qué de dinero tirado a la basura.

Alnilam ريداي dijo...

y eso costó millones de dolares??? que pinche decepción... la verdá es que para que las maquinas dominen al mundo todavia falta un chingo... ni siquiera pueden simular completamente a una neurona con una sola máquina... lentium sin duda...

saludos

Dr. Dulcamara dijo...

Esas computadoras responde preguntas... nunca lo hacen bien. Yo supe de un bot llamado Lugiabot, inspirado en pokemon que tmabién es un incompetente, búsquenlo y prueben.

Saludos

Cracklogan dijo...

Robots sexosos jajajaja te rifaste con esa, yo creo que es un proyecto que pinta para ser chingon pero por el momento no lo han logrado, en fin me quedo con google y bendita sea esta epoca con 360, play 3 y wii!!! ahuevo!!!

Ge dijo...

Larga vida a google! no lo cambio por nada! Bueno los chinos se quieren apoderar de todo lo bueno ;) (xD)

Alma Rosa dijo...

buenooooo la verdad es que si no conocieramos de éstos avances tecnológicos estaríamos bien con lo que ya tenemos... la necesidad inicia a raíz de lo que conoces, lo que no pues a penas el amor o la muerte no? digo.

pero la verdad es que si, en estas épocas no nos imaginamos sin nada de todo ésto, sin blog pa su mechaaaa sin celularrrrrrrrrrrr sin internttttttttttt onononono la verdad yo si no tuviera pues si me las vería en chino!!! y no solo por placer sino por verdadera necesidad..

sólo un idioma el nuevo programita??? ucha que chafaaa ni siquiera el mayo cahíta??? chaleeee jajajaja

habalrle de tu eso me gusta ya más confiancita no? esta bien.

ucha cual será mi edad ahi???nonon mejor no la saco :S

ahhhhh bisexualll!!!! oorale eso es modernidad!!!!

y le gusta el naranjaaa mmmmmm como que me va gustandooooo...

jajajajajaj definitivamente eso de las fiestas somos el complemento perfecto!!!

jajajajajaj epaleeee no le digas mamonaaaa...

jajajaja es inocenteeeeeeeeeeeeeeee es inocente como yooooooooooo!!!! jajajaja calientito jajajaj definitivamente tengo que tenerlo conmigo...

jajaja que abusivo eres eeeeeeeehhhhhhh..

no le digas así y esas palabrasssssssss!!!!!!!!

Alma Rosa dijo...

eyyy y si no me quiero bajar!!!!!!!!!!!!! la verdad mijo esto de ir escuchando mientras respondo me gusta más cuando son post largoootes pero que valen la pena....

y eso de una maquina capaz de todo y superar al hombre mmmmm quien sabe hay algunas que proporcionan mucha pero mucha felicidad en momentos de escases ;)

ahora si ya me bajo aquí... aburrr

Jaime Rivera dijo...

Si quieren probar un bot que puede tener unas conversaciones súper realistas, usen Palringo. Es un programa que se puede bajar a la computadora para comunicarse como mensajes instantáneos y funciona con MSN, yahoo, etc, o que se puede bajar al iPhone o iPod Touch.

Sobre la pronunciación de Google. A mí se me retuerce todo cada vez que oigo a alguien decir gOOglE. Es gúgol!!!

Ah, y los que pronuncian ¨llu tubí¨ para ¨YouTube¨ (que debería pronunciarse iutúb) me dan más risa que pena.

Novak dijo...

socias: flojera o es que no sab..*cof *cof. Gugul es lo mejor!

socias: con el sald??? eso no lo entendí, que onda con tus comentarios inteligentes? no los capto =/ Buen fin ;)

Kyuuketsuki: jeje

Alnilam: uuuu si que falta bastante

Dr. Dulcamara: Bots hay miles pero como Skynet ninguna hasta ahora

Cracklogan: No dudo que algún día se de el caso.

Ge: Bien dicho, de todo lo bueno. Gracias!!! (solo si fue un cumplido)

Alma Rosa: si no te quieres bajar sigue la ruta pero donde vamos hay camino sinuoso ya sabes! jajajaj.
¬¬' haré como que no leí tu penúltima línea solo para que te deje subir al bus.

Jaime Rivera: jajaja No adelantes mi post sobre Samantha jajaja, ya tengo casi todo para ese post, te va a gustar wey, debes estar pendiente. Si es feo escuchar la mala pronunciación de los demas pero no deberías reírte, son gente que no sabe. Yo en mi trabajo escucho todos los días que pronuncien Friday como Freeday =/ y por mas que lo intento no lo corrigen. Ya que.

Alma Rosa dijo...

jojojjo por los caminos del sur vamonos pa donde vaya el bus... yo lo acompaño a donde vaya y luego lo ayudo a limpiar el cochinero que deja el resto de los pasajerossssssssssssss ya sabes ;)

Alma Rosa dijo...

que guapos ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh no los habia visto en la foto fiuuuuuuu fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu mira nomas que pachonchitos wowwwwwwwwwwwwwwwwwww jajajajajaajajajajajajaa

ufff yo quiero uno asíiiiiiii jajaj bueno dos asiiii :D digo, pa cuando uno descanse el otro pues trabaje no? :D besosss

ѕocιaѕ dijo...

jajajaja Ok es que no sé inglés por eso no me puse a "chatear" con la cosa esa

ѕocιaѕ dijo...

cuando me termine el saldo/credito, pero supongo que lo tienes por plan y por eso no se entendío, comentarios inteligentes? ahora no entendí yo..

y otra vez me bajo rápidito por eso de tu "ya bájense" esta vez ni como pretender seguirme de largo para disfrutar al chofe.. al paisaje por la ventana..

Novak dijo...

Alma Rosa: Limpiar? ese es trabajo de Megah.

Alma Rosa: Ejem.. ¿Cuántos dices que necesitas?

socias: no sabes? No te interesan unas clasesitas?? Cuando termine mi ruta nos podemos quedar tu y yo a practicar... ¿como ves?

socias: ahh jajajajaj era eso jajajaja ok ok jajaja.
Ooohh no te bajes tan rápido, te separé tu lugarcito aquí junto a mi... para que me puedas disf.. platicar a gusto. =)

MoKa Mola dijo...

Genial! ya me ahorré el esfuerzo de pensar en inglés. jajaja

Saludos

MoKa Mola dijo...

¿Bisexual? ¡Entonces si es sexosa! jajaja, solo que no le sabe por donde. Está confundida (o).

Jajajaja

Saludos

Novak dijo...

Moka Mola: no sea floja y saqué el diccionario

Moka Mola: digamos que es pareja (o)

=)

frecuenciax.com dijo...

Pus me alegro que estemos lejos de la era : Yo Robot ja!

Saludos.