28 mayo 2009

El caso Sammy Pérez: "La verdad al desnudo"

Mucho se ha polemizado el caso en el que "se ven afectados los derechos humanos del ciudadano mexicano Sammy Pérez"; en caso de que no estén enterados del caso... bueno aquí se los explico brevemente:

Sammy fue víctima de una broma donde Roxana Castellanos y Galilea Montijo se quitaron la ropa y se pusieron un baby doll, de esta forma insitaron a Sammy a que se quitara la suya, esto con el fin de "hacerle un casting" pues había sido seleccionado como conductor de un nuevo programa de TV. Esto según algunos periodistas fue un claro gesto de discriminación hacia Sammy, por lo que solicitaron la intervención de la CONAPRED.

Ver nota en El Diario

Sammy es dislexico (según su familia) y ya, a él le encanta su trabajo, coño, si no fuera lo que es (un patiño) muy probablemente estaría inmerso en la sobrevivencia y el conformismo (sufriendo también de la falta de empleo y la crisis actual), vetado de vivir todas esas cosas que tiene ahora (ha estado en mundiales y olimpiadas, viajes a diversos sitios paradisiacos, es actor exclusivo, etc.), debido a su ya mencionada dislexia.

Y aunque no fuera así (su dislexia), vamos, ¿por qué no solicitan la opinión del individuo en cuestión?, en qué momento la COFETEL comienza a regular el contenido en los medios?; seamos sinceros ¿contra quién la traen?, que esas "autoridades demandantes" tengan los huevos suficientes como para decir "Me cae de la verga Televisa" o "creo fervientemente que en el canal 2 emiten puros programas que promueven la pendejez", or something like that. No estoy diciendo que estuvo bien o mal lo ocurrido en el programa, sino que se dejen de mamadas intentando hacerle creer al mexicano lo que está bien o esta mal dándole el pan en migas, ¿o es que acaso el discriminar está mal pero incitar a la violencia no? (haciendo referencia a lo acontecido con el, por demás pendejo, movimiento anti-emo, en el cual Kristoff tuvo muchísimo que ver)

Por qué entonces no se preocupan también por alzar la voz en cosas que son más importantes y mencionan algo acerca de la reforma educativa en la cual proponen quitar materias que desarrollan el criterio e intelecto de los jovenes del plan de estudios a nivel preparatoria.

Pretenden que en el bachillerato solamente quede el siguiente conjunto de materias: Historia, sociología, política, economía y administración, eliminando Filosofía, ética, lógica, estética, derecho.

Yo y muchas personas más "Nos pronunciamos en contra de la educaciòn homogeneizante dirigida a formar tecnócratas, consumidores y pendejos".

Si Sammy sufre de discapacidades, entonces que lo manden a una fundación en la cual le permitan desarrollar estas. No mamen ahora se supone que pretenden dignificar a los pendejos... ¡por favor! (y no digo que Sammy lo sea, al contrario, creo que ese compa es bien chido)
Como nota les informo que hemos añadido un nuevo widget a nuestro sidebar el cual nos indica la mayor cantidad de comentarios por pasajero en un muy tentativo Top Ten. Por el momento la PDDP y L a DaRK_PriNCesS van en empate. No se queden atrás y sean parte del Top Ten VIP del Blog Bus. Así mismo les invito a que sigan rankeando nuestras entradas para saber si les está gustando nuestras publicaciones y así poder mejorar nuestro servicio. Gracias.

29 Comentarios:

Kyuuketsuki dijo...

Sinceramente, ¿crees que esos tipos estén siquiera enterados de la desaparición de la filosofía como materia?

Esto lleva años como parte de una tendencia deshumanizante impuesta sobre todo por los modelos económicos fmi y banco mundial: les gusta que en los países del tercer mundo haya mano de obra calificada, pero nada mas; limítate a hacer lo que sabes, no pienses, no razones, no discutas. Este es un paso más.

Estos días se la han pasado recordándome a pendejos: ahora me recordaste a Kristoff, ya ni me acordaba de ese imbécil; y ahora, por libre asociación, llegué a Facundo. Ach.

Il Diego dijo...

Aparecer en tele internacional (no en uno, sino en varios programas), viajes, conocer gente y ahora que dos mujeres se quiten la ropa, se pongan sepsis y te invites a que las imites... y encima, te pagan por todo lo anterior? Carajo, yo doy mi habilidad pa leer "bien", hasta me vuelvo analfabeto, pinche sammy suertudo, pinches mamones los que la hacen de pedo.

O si tanto los indigna, por que no la hicieron de pedo desde la primera vez que apareció en la telera? Puras babosadas.

Y lo del analfabtismo es neto, mi ague no sabia leer ni escribir, aunque pura madre la hacias pendeja con el cambio de los mandados.

CocodriloRojo dijo...

A mi si me interesa la Filosofía =(, y mucho...

Pero que mierdas, Grandisimos hijos de puta, pinche Galilea, es una Zorra.

SusyBlog dijo...

Mmmh.. no estaba entrada de la broma, pero gracias youtube...

creo que esa broma no era para Sammy... :(
tan aprovechadas grr!!

MIN... dijo...

Pues mira que ami las bromitas pesadas hacia cualquier persona me disgustan porque enseguida me pongo en los zapatos del "engañado" y me pongo fúrica; sin embargo, tampoco creo que haya sido pa tanto y que la asociación esa haya metido su cucharota. Aqui si Sammy o su familia se sintieron ofendidos pues ellos debieron haber interpuesto la demanda.
Pero en fin, la gente disfruta siendo un robbin hood metiche que defiende a los pobrecitos...

Novak dijo...

La neta que me sorprende todo lo que pueden llegar a sacar como noticia solo para hacerse de mas publicidad pero bueno, aquí va mi punto de vista.
Creo que esto no se trata de cuando y como empezó todo esto sino quién, Rafael Inclán. Este wey, que la verdad yo no lo admiro, simplemente dijo una verdad que nunca nadie antes había dicho, o al menos no se había echo público: "Sammy es un error televisivo". Que ustedes me disculpen (y no es por discriminar las facultades de Sammy) pero Rafael está en lo cierto. Lo que es Furcio, María (una chaparrrita con cara de monstruo), chiquilín, margarito y Sammy, no son mas que una verdadera ofensa para una televisora como lo es Televisa. No estoy hablando si esta empresa es de calidad o no, ustedes bien saben cual es su contenido de entretenimiento (Atrévete a soñar, Múevete, Corazón de Hierro, y otras pendejadas mas). Yo me refiero a la potencia económica que tiene y es que siendo la televisora mas poderosa en el país se debería preocupar por el contenido que nos presenta. Yo veo el show de "Hazme Reir" como bueno, no sean ogetes y aceptenlo, hay cabrones que te matan de risa. Yo no lo veo cada semana pero cuando llego a mi casa en la noche los Domingos y veo unos pedazos la neta que si me hace reir; además que está mil veces mejor que "Bailando por un sueño". Bueno me estoy alargando. El punto es que yo si considero ofensivo para los propios personajes mencionados, que sean expuestos y que sean víctimas de bromas que les hacen. Que no me venga su familia con que este pendejo de Sammy es normal, si como no, el problema de sammy va mucho más allá de una dislexia. Sammy no es retrasado, ni discapacitado mental, pero de que tiene una deficiencia mental eso si. Bien lo dice Il Diego, ¿Por que no reclamaron desde su primera aparición? Puras mamadas. Aquí no se trata de involucrar a los derechos humanos no me jodan, fue un simple comentario del que hacía de juez y dio su punto de vista la cual concuerdo.

Familia de Sammy: Este cabrón es una pistola, me caga de risa verlo tartamudear y parpadear como "Porky" de los Looney Tunes pero no mamen, se aprovecharon de el desde que apareció por primera vez en la TV. ¿Que verga se ponen a reclamar ahora? Mejor llévenlo al Teletón. Aquí al único que joden es al pobre Sammy que mas lo ponen como retrasado y la gente que es retrasada mas lo cree.

Ahuevo por que en el Blog Bus no solo se haba de desmadre.

Next Post hablarémos sobre la Biografía (Lo que no sabías de) Elba Esther Gordillo

Ceci dijo...

Estoy de acuerdo con CocodriloRojo... Galilea es una zorra... :D

Pequeño Bastardo dijo...

Sammy Rocks!

Y su baile es lo mejor!

(8) Cancun Cancun.. Cancun Quintana Roooo (8)

Julio César Colin dijo...

Creo que el sentido de la amonestación a Televisa por lo de Sammy es muy diferente al que se le quiere dar en éste post, por tal motivo, me atrevo a disentir.

¿Qué pasa cuando aparece Sammy en televisión nacional tartamudeando y siendo objeto de bromas?

La idea que muuuchiiiisima gente concibe es que reirse de una situación como la de él no está mal, ergo, cada que una persona con un problema de lenguaje aparece en su camino la única referencia que tienen es la de un hombre de más de 40 años que hace apariciones esporádicas en televisión para hacer reír....

Si eso a ustedes no les parece mal creo que valoran más su risa que la dignidad y los derechos de un sector de la sociedad que por nacimiento vive en desventaja.

Anónimo dijo...

Televisa sucks.
Y galile Montijo es una gran zorra!!
Respecto a lo otro, yo amaba filosofía cuando estaba en la prepa, mi maestro era una chingonada dando clase. Y ética siempre me pareció una pendejad, por mi que la quiten

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ah mira, soy de los que más comentan... y de los que menos tienen que hacer :D Besitos pa todos!!

Novak dijo...

LOL!

PDDP: Eso es trampaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Vanessa C. dijo...

Si nos pusieramos a ver , qué tanto está la discriminación en cuanto a la gente con discapacidades... Lloraríamos, luchar por igualdad de oportunidades es como echar palabras en saco roto, aunque no nos quitan el querer seguir en la lucha por los mismos derechos para estas personas.

No hablaré de los imbeciles que se gastan bromas y procuran en hacer en un hazme reír a estas personas... me dan tanta tristeza, porque hace poco vi como un autista asperger tiene un IQ más alto que un humano corriente y normal.

Eso es digno.

Sr.M dijo...

Hhhhaayyyy no mames, no me digas que te sigues sorprendiendo, no me jodas, si ese es pan nuestro de cada día, y sí, eso sólo pasa en este pinche país tercermundista, nos leemos la próxima chof, aquí bajo, eehhh que dijiste verdad, ni madres, mejor sólo cheers!!

Sr.M dijo...

Por cierto, quieres ver más humillaciones pues sólo ve la pendejada de show de "lagrimita y costel" no mames!!!

El Pinche Megah dijo...

Yombino, repito las preguntas antes realizadas: ¿por qué no solicitan la opinión del individuo en cuestión?, ¿en qué momento la COFETEL comienza a regular el contenido en los medios?, agrego otra más: ¿Cuál es el tipo de contenido permitido?

Ahora bien, ¿conoces la situación de los periodistas que denunciaron tal hecho con respecto a la televisora?, revísala, varios eran anteriormente trabajadores de esa empresa, D'artigues estuvo trabajando con Solorzano y Aristegui, dejaron de laborar ahí por diferencia de ideas, mismas que siguen teniendo. Lo emitido en la entrada es una conjetura no equívoca pero sí con connotaciones de abducción en cuanto al tema, eso lo dejo en claro.

Kyuutz: la CONAPRED no, pero los periodistas sí.

Il Diego: Ese Sammy es un chido, me cae poca madre el cabrón.

Cocodrilo: a mi también me interesa la filosofía, por eso me manifiesto en contra de la inculcación del conformismo y pendejez.

Su: mi profesor de semiótica me dijo que cómo pretendían hacerle una broma a Sammy si el tipo se lo cree todo... tuvimos una bonita discusión acerca de "los accidentes televisivos"

Min: A mi no me agrada que pendejos sean portavoces de los borregos mexicanos, pero bueno, el consumismo prolifera entre los altos mandos en este país.

Novak: son "accidentes televisivos", y creo que mi punto es que me caga que se vengan con mamadas de los derechos humanos polemizando una broma a un personaje que ya ha sido convertido en un ícono del patiño televisivo. Hay cosas igual o más importantes que ello, como lo mencionado de Kristoff o el cambio en el plan de estudios. (esto es el anexo a lo que le respondí a Yombino).

Ceci: Muy zorra, pero tiene unas nalgotas y unos senos enormes que le gustan a muchos caballeros y también muchas mujeres quisieran estar como ella... eso a mi me desagrada en una mujer, no se me hace atractiva =/

Pequeño Bastardo: Ahahahaha es una vergaaaa esa rolota, pinche Sammy es la punta del pito de Dios.

Princesa de la DP: Me agrada ética en el modo que sirve para conformar un tema, pero no así como para tratarlo potencialmente como materia.

Rosada: Tu estás secundando mis palabras "no intenten venir a enseñar lo que está bien o esta mal dándo el pan en migas". Creo fervientemente que lo que america necesita es una reforma educativa que beneficie al pueblo y no a los gobernantes.

El Pinche Megah dijo...

América, con tilde y la primera letra mayúscula.

El Pinche Megah dijo...

Sr. M: Wey, si no muestro sorpresa por ello, nada más me caga que como dije, quieran dignificar la pendejez.

P´PITO dijo...

educaciòn homogeneizante dirigida a formar tecnócratas, consumidores y pendejos"

que dijooooooo????????

Cromagnon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cromagnon dijo...

Yo me quedo con lo siguiente:
"Nos pronunciamos en contra de la educaciòn homogeneizante dirigida a formar tecnócratas, consumidores y pendejos".

Cromagnon dijo...

Lo de sammy la neta no me molestó pero es una cuestión que me da igual.

Visago dijo...

Ajaja y yo ni enterada del top ten!!
Ammm respecto al plan educativo, qué decir? Tú lo has dicho: Tecnócratas; desde que comenzó la era moderna, lo único que se ha logrado es marcar aún más las diferencias raciales, socioeconómicas, etc...

En mi muy personal opinion, en vez de llevar una materia como problemas económicos estudiando cómo el PIB subió y bajó con cada gobierno..se debería hablar de la situación laboral de México, y así tal vez no habría carreras tan saturadas..

Y por lo de Sammy, desconozco quién es el tipo, así que no tengo comentarios al respecto, ya sé que existe google pero ya me voy a dormir, mañana comienzo como asistente de direcion!! =D

Anyway, saludos!

Nota: En vez de decirme DaRk_PrinCesS(DP) prefiero q me digan Visago, se me hace más auténtico...

Novak dijo...

samareeeee mas exigente esta pasajera ¿Como lo ven? Ok aquí les complacemos o les devolvemos sus $5 que cuesta el boleto por abordar :P

Visago dijo...

Ajajajajajajajaja
pues claaaaaaaaaarooo!
Si una no exige respeto está bien claro que no va a recibirlo :D

El Pinche Megah dijo...

P'pito: dije que me caga que quieran educar pendejos.

Piter: Creo que lo escribí mal, pues todo el mundo de hace mucho tiempo debe consumir para subsistir... llamémosle mejor "partidarios del consumismo"

Dark Princess: entonces cambia tu nick a Visago, yo te respeto porque sí y ya!

Anónimo dijo...

cada quien consive el humor como quiere, y eso ahi que respetarlo. al que no le guste y no le cause gracia que cambie de canal.

Anónimo dijo...

neta karnal, eres de las personas ke piensan igual ke yo. Los medios(televisa) solo piensa en dinero y hacer kreer a la gente ke hace buenas obras komo esta mamada de sammy y el teleton(lo kual pienso es un total fraude)