24 abril 2009

¡La puta crisis!

Súbanse a abordar mis queridísimos y fieles pasajeros que en esta ocación hablaré tantito de la tan mencionada crisis que todos hemos escuchado y que al igual se que ya están hartos de escuchar pero pues es tema de post y hay que aprovechar, digo ya habrán otras cosas de que platicar como de la nueva pinche influenza porcina oséase GRIPE DE CERDO  mientras les llevo a su destino. 
Pues desde el inicio de año que veníamos planeando esto de abrir esta su línea de autobuses, me sentía preocupado y le platicaba al Megah que con esto de la pinche crisis el Blog Bus no iba a jalar para nada. Sin embargo aquí estamos trabajandolé arduamente para ustedes, a lo que me preguntaba hasta hace unos días ¿No que crisis? Al menos a mí no me había afectado para nada, al menos no directamente hasta que hace unos días me fijé de lo equivocado que estaba.

Un día de la semana pasada cuando me encontraba en la oficina llenando unos formatos del autobús requeridos de rutina, sentí un estruendo en la base de mi estómago que hasta me hizo erizar los bellos del brazo, las piernas y ... los de mi dedo gordo del pie. Miré mi reloj y marcaban justamente las 2:35 de la tarde; con tanto trabajo había olvidado que el cuerpo necesita de alimento para poder trabajar en óptimas condiciones . No me podía retirar aún porque faltaba poco por acabar así que decidí darme un tiempo e ir a comer algo de la cocinita económica "Doña Furtina" que se encuentra a la vuelta de las oficinas de The Blog Bus. Me levanté de la silla, moví mi cabeza como si fuera a tronarme los huesitos del cuello (no sé porque lo hago si nunca me truenan) me llevé los brazos a la cintura y me incliné hacia atrás para relajarme tantito (los de mi espalda si truenan). Llevé mi mano hacía mi bolsillo del pantalón trasero y saqué mi ya gastada billetera y me dispuse a revisar como para que me alcanzaba... ¡NO TENÍA NI UN PINCHE BILLETE DE $20!
Al mortificarme porque no tenía dinero que tragar y que necesitaba ir urgentemente a un cajero a retirar ago de efectivo, ya que doña Furtina no tiene terminal electrónica, comenzé a pensar que después de todo si había crisis y que después de todo si me estaba afectando. No me tomó mucho tiempo en reflexionar la situación económica del país y de los mexicanos cuando otro estruendoroso ruido se hizo escuchar en la oficina... Bruurgghhhhhhhhhhhhhhhhhh. Mi estómago se estaba desaciendo entre litros y litros de jugos gástricos que mi sistema digestivo  estaba produciendo ya que el muy pendejo no tiene sensor de que no hay comida en él. ¿No que el cuerpo humano es una sistema chingosísimo y casi perfecto?
No me quedó mas que revisar entre mis bolsillos si de casualidad alcanzaba para algo y ver que podía hacer con ello porque el hambre ya estaba haciendo estrágos en mi sistema nervioso y los mareos naúseas y ya se hacían mas que presentes. Al descubrir lo que había en mis pantalones esto fue lo que encontré:



Así es, mugrosos $15 disponía en ese instante para encontrar comida y rápido de otra manera mis tripas se iban a colapsar causando mi deceso. Lo único que podía hacer en ese momento era acudir a mi queridísima máquina de golosinas y esto fue lo que almorzé:



Eh! ¿Que tal? Unas deliciosas Takis y una Coca-Cola fue el almuerzo de ese peculiar día. Pero si se fijan las takis traían 20% GRATIS! Wow! ¿A poco no soy inteligente y opté bien?

Ya en otro día de la semana, estaba en casa de mi novia y ya se hacía de noche. Rondando las 7 ya mi estomago por lo general empieza a exigirme que lo alimente por lo que le pedí a mi novia que me preparara algo de cenar si no era mucha molestia. Fue e hizo una búsqueda exhaustiva en el refrigerador y al final me dijo: "Cielo, me temo que estamos muy pobres... ¿Me aceptarías un 'Hot Dog' improvisado?" -A lo que le respondí- "Si mi vida, lo que sea, tengo mucha hambre".
Y esto fue mi cena de ese día:



Y aparte el pan quemado y sin mostaza ¿Cómo lo  ven? :(


Sin embargo hay sus días buenos ya que ayer me encontraba pensando cual iba a ser mi almuerzo ya que por donde queda la oficina no hay mucho que escoger y si bien hay una cocina económica mas bien es tortería del cual el menú es el siguiente:

Lunes: Torta de Jamón c/queso y "especial" (Doble rebanada de queso)
Martes: Torta de Carne Asada y "especial" (Con queso)
Miercoles: Torta de Empanizado y "especial" (Con queso)
Jueves: Torta de huevo con chorizo. (Aquí no hay especial)
Viernes: Repiten alguna torta de la semana

Así que me dije: "Hoy no vas a comer torta, no señor, hoy te darás el lujo de comer algo mas decente así que toma el directorio y búscate algo mejor". Rápidamente me encontre con una pizzería cercana de nombre "Super Pizza" y marqué solo para enterarme que la cual no vende pizzas personales (Mmmtama), entonces me ofrecieron un "Sandwich" Italiano (que no es lo mismo que una torta eh). Para completar la jodída me dijeron que el repartidor no llegó y no estaban haciendo entregas a domicilio, ni pedo, no estaba tan lejos y caminé hasta el restaurant ese.




La verdad no estaba mal, bastante bien diría yo por el precio de $30. La chava que me atendió era muy buena onda, amable, cortéz y muy alegre. Me invitó a probar una de sus "famosas banderillas" por el precio de $10 y accedí (es que cuando me hablan bonito caigo rendido). Lo raro fue que repentinamente recibió una llamada la cual atendió y ya no pude  seguir platicando con ella pero su amigo el cocinero me tiraba unas miradas medio raras. El caso es que me entregaron mi pedido y ya, pero al llegar a mi oficina y percatarme de que no me dieron una sino 5 banderillas se me hizo rarísimo. Pinche gordo cocinero creo que me quería dar seña de algo.

Pues esta es la crisis económica que nos estamos llevando en el país y no solo en México sino en el mundo. Nos vemos obligados a mal comer, mal vestir, mal vivir. Aunque parezca curioso y mi alimentación sea muy denigrante les dejo una foto de que la panza no mas no baja como el peso mexicano :S

Primero a contra luz



Ahora la cruda realidad




¿Y a ustedes como les afecta la Puta Crisis?

16 Comentarios:

Novak dijo...

jajaja que conste que el wey de la foto no soy yo, es una foto tomada de un blog.

Sr.M dijo...

jajaja, no mames muchos estamos en la misma situación

SusyBlog dijo...

Ommm...

yo creo que por 15 pesos se puede comprar algo mejor que una coca y unas papás...
algo más saludable jejejejeje

yo creo que donde mas se a visto es en la pérdida de trabajos, mucha gente se está quedando desempleada y eso no está nada cool...

espero que esto pase rápido
saludos

su.

Anónimo dijo...

Novak... Su tiene razon, hay gente q se puede quedar sin empleo si sigue insinuandO q en el blogbus no le pagamOs bien

Megah

Novak dijo...

jajajajajajajaja

Su! esta hiperchingona la nueva imagen de tu perfil!

Anónimo tu no sabes lo que hay detrás de la conspiración de The Blog Bus.... pero ya no revelaré mas detalles =X

Joint dijo...

Jajaja que panza, igual y podrias aprovechar la crisis pa' namas' comprar lechuga.

Ceci dijo...

Que pancita U.u bueno..tu hot dog improvisado y el sandwichito de tu novia bien rico y apetecible...mejor hubieras comido algo como eso... esa panzita si esta media feona...

Olinka dijo...

Puff! la crisis... creo que la noto mucho más en cuanto a la dificultad de encontrar trabajo.
Por culpa de la crisis pasé de ser Ingeniero Ambiental a Ingeniero Ambriental (sin h, porque tenía tanta hambre que también me la comí he he he)
Suena a chiste, pero es verdad, tal como están las cosas, las empresas consideran el cuidado del medio ambiente como un "lujo", así que cada vez es más difícil encontrar trabajo.

¿Para qué aclaras que esa panza no es tuya? ja ja ja, ¿qué tal que eras un increíble ejemplar de "gordibueno"?... nah! no es cierto, ya todos sabemos que estás bien bueno he he he

Saludos!

Vanessa C. dijo...

Quisiera yo tener kilos de más, y es que como tal cual parasito en intestino cubierto de azúcar, y nada...


Quieres donarme algún kilo Novak?

Novak dijo...

A ver a ver NO MAMEEEEEEEEEEEEEEN! El tema del post era la crisis, no mi puta panza. Además les repito que esa panza es plagio de un blog!
La mayoría se fue mas por la crítica de mi panza que por el tema salvo por los piropos de Olinka (me cae que me estoy enamorando de ti). Hace un par de años sufrí una terrible caída de autoestima por que si tuve "sobrepeso" pero ya no! y eso de gordibueno nel, no creo, pero para aclarar todo esto prometo hacer un post donde suba una foto mía y pruebe que no soy gordibueno!

Vanessa C. dijo...

Aaash, ¡ya me había ilusionado que eras un gordito seixi!

Novak dijo...

No Rosadita, para nada! Toy igual de flaco que tú! Pero si fuese gordito... ¿me seguirías viendo de igual manera?

Anónimo dijo...

Yo si tengo panza... ámenme :O~~

Novak... cuidaoo chaooo q es casada.

Megah

Visago dijo...

Jajaja!! Me reí me reí y me continué riendo!!
Me recuerda un poco mis deprimentes comidas en mi periodo de ensayos y presentaciones.. las comidas más nice que tuve consistieron en unos vikingos del oxxo xD ajajajaja!!

Novak dijo...

resulta que para mi es un lujo ir hasta el oxxo ya que el que está cerca de mi oficina se encuentra a 5 cuadras :(

Visago dijo...

Bueeeno, es q yo estaba en el centro de mi ciudad XD.. pero mis condolencias..