05 marzo 2009

Justicieros del mayab

Qué tal mis queridos pasajeros de esta su línea principal y ruta favorita para llegar hasta sus hogares, lugar de trabajo, casa de la novia, fiesta loca, etc.; en esta ocasión vengo a contarles una historia que ocurrió en una calle de mi ruta.

Andaba yo ahí escuchando al Lupillo Rivera y dando uno de los mejores servicios, cuando de pronto observo que se empiezan a pegar muchísimas patrullas, antimotines, en fin, una bola de valientes uniformados que portaban el escudo de la justicia estatal, supuse que atracarían a algún capo de la mafia, quizas estarían deteniendo a algunos pandilleros, de esos que creen que tener pintado el cabello de rubio y negro cual chilmole de hace dos días los hace super machos y pueden andar molestando en las colonias, probablemente fantaseaba mucho y nada más querían rescatar algún gatito que no podía bajar del arbol y regresar a casa con una tierna ancianita, porque es bien sabido que la justicia está al servicio de la comunidad; pero cual fue mi sorpresa al ver que esos defensores de la justicia atacaban a una familia entre las que se encontraban puras mujeres, un chavillo que tenía alrededor de 4 o 5 años, y un chavo al que le estaban partiendo la madre.

En ese momento estaba conduciendo a muuy baja velocidad el camión, pero no crean que por chismoso, no para nada, yo soy todo menos un metiche, sino porque pues hay que estar informados de lo que sucede en la comunidad; bueno, que andaba ahí de pasadita y que veo que a mi cuate es al que le están recontrapartiendo la madre, pa'la mecha que sin querer se me va el camión encima de unos policias y unas camionetas, es que pues se metieron en mi camino, ¿qué no?; la cosa es que al chavo se lo llevaron ilegalmente, ni se reportaron como agentes de la SSP, acabé con un par de madrazos de esos macuarros que querían bajarme de la unidad quesque porque lesioné a la autoridad, pero es que les juro que se me metieron en el camino; como sea vi ahí a los reporteros que ya estaban llegando y pues que me ven ahí platicando alegremente con los guardianes del orden y decidieron entrevistarme así chido, ya saben uno que es un galán y con gustos refinados.

Reporteros: Señor cuál es su nombre?
Meggih: Juventino Rosas, pa servirle a usted, a Dios y a los pasajeros de la unidad.
Reporteros: Don Juve, podría decirnos cómo fue que sucedió todo?
Meggih: pues al principio de las eras, según me dijeron en la escuela, todo empezó con un big bang y enton...
Reporteros: No Don Juve, nos referimos a la trifulca que se armó aquí en la colonia.
Meggih: ahh, pss la neta no sé nomás anduvía en mi ruta y que sopas, veo a la bola de puercos agrediendo a un buen samaritano y a su familia, así de la nada, sin deberla ni temerla y pues como les grité que se pusieran a proteger en vez de agredir, que me la quieren hacer de tos; dicen que les aventé la unidad pero neeeel, yo cómo les haría eso, jamás le haría daño a un cristiano, eso es pecado.
Reporteros: Conoce usted a la familia que están agrediendo?
Meggih: Pues el chavo siempre viaja en la unidad, pero hasta ahí nomás.
Reporteros: Gracias, Don Juve.
Meggih: Pues cuando quieran ya saben que uno está del lado de la verdad y la honestidad.

Ya luego de todo eso, me subí a la unidad y pues qué chingón se siente que tus pasajeros te aplaudan cual super héroe, bueno eso o me aplaudían para apurarme y que yo continúe la ruta; como sea el haberme sentido cual batman en su batimovil con el Lupillo a todo volumen, ¡nadie me lo quita!


Nota: El reportaje original lo pueden encontrar en la página del Diario de Yucatán; la familia del muchacho también resultó agredida, así como el menor que he mencionado al principio. Esto es una muestra más del pésimo y poco confiable cuerpo de policía. Me ha sucedido que debo regresarme desde la escuela a la casa a la 1 a.m. y me los he encontrado en el camino, durmiendo o platicando con otros patrulleros, les pido que me acerquen a la delegación oriente que es donde vivo, pues ahí inician y acaban su recorrido, ellos simplemente acertan a decirme que no pueden dar ese "servicio a la comunidad", a pesar de que en las mismas patrullas especifican que a eso se dedican, un par de cuadras después de continuar caminando con las cámaras de video y fotográficas, una patrulla se acerca a "hacerme plática", preguntándome donde conseguí lo que llevo a cuestas insinuando que actuo cual ladrón, ya que les explico me preguntan que si no me da miedo caminar a esa hora con esos costosos aparatos... háganme el pinche favor!!!

8 Comentarios:

Novak dijo...

Coño don juve no mamar! ¿dónde quedaron sus costosísimas cámaras fotográficas y de video? No dejó ninguna evidencia :S.

Pero la verdad es que es cosa cotidiana don juve, a su edad ya debería estar acostumbrado a la clase de servicio que nos brinda nuestro cuerpo de seguridad aquí en méxico.

Por otra parte yo tengo una anécdota de cuando una vez estaba pedisisisisisisimo en el centro, me venía quitando de una "reunión de trabajo en equipo", ya saben de esas donde hay un proyecto para hacer pero no falta el cabrón que dice: "Yo voy por unas chelas para comenzar a ver que harémos" y de ahí se combierte en fiesta. EL caso, es que era mas de media noche y apenas pude llegar en bus al centro y tenía que abordar otro para ir a mi casa y que yo en mi estado fuera de razón me acerco a una patrulla y le pido que me haga un 'ride' y le digo: "oficail, hip! tango un porblema ¿Me podoia ustde acercorme a mi casa?, es que no trigo pal taczi y... hip! ya es trade y no hay camión..." a lo que me responde el oficial con una sonrisa muy sutil, "hehe, mejor te encamines tu solo amigo o el único ride que te daré será para los separos, andale y con cuidado"
Tuve mucha suerte esa noche de que no me treparon a la patrulla por "disturbio a la autoridad"

Anónimo dijo...

jajajaja... no mamar... es que yo les tengo más miedo a los policías que a los rateros...

Ahi tienes por ejemplo, una vez me asaltaron en el d.f. y me quitaron todo... pero eso sí, a mi y a mi cuate nos dieron nuestro boletito del metro, para que no quedaramos "desamparados en medio de la nada" como ves?

El Pinche Megah dijo...

Nooo, es que esas malditas autoridades, pfff, andaba viviendo en Neza y salía a vender garrafones de agua con el señor que me dejaba quedarme a vivir ahí en la vecindad, luego dimos la vuelta y así todo chido que se nos acerca una patrulla tooooooda jodida, más jodida que la jeta de Lyn May, nos dice que el coche es robado y bla bla bla, le enseñamos los papeles y todo bien, pero dicen que nel, sacan un ácido, no mamaaaar, pinches policias cerdos, imaginen al Botijas pero de policía, hijo de su chingada madre que le saca el número de serie al motor y luego con un ácido que si está encimado y que la verga y que no sé que,la cosa es que nos pedían 5000 y yo WTF!, pues que el don con el que vivía le dice acompañame entonces y platicamos, voy con mi cuate a que me los preste, se mueve y llega a un taller mecánico, que habla con un bato, el wey sale, saca dos caguamas y 500 baros saluda a los puercos y saz, que son compadres y no sé que madres, vale verga asíiiiiiii, cuando menos la troca se la quedó el señor y pudimos tener una feliz navidad.

Pinches puercoss!!!

El Pinche Megah dijo...

Creo que tanto Novak como Reaper secundan mi desprecio hacia las autoridades, a pesar de que mi tío es un boss de la procuradoría xD

Leto dijo...

Por eso todos los chamacos de grandes quieren ser policias ._.
Recuerdo cuando me detuvieron a los 15 años por andarme besando en un callejon osucrito de por mi casa con el novio de ese entonces, creo que tuve tanta suerte de que no me violaran o algo en ese momento, y despues de una buena dosis de tortura psicológica que incluye: ``le vamos a decir a sus papás, van a salir en de peso y todo el mundo se va a enterar, seguro ya ni eres virgen verdad?´´, etc, pues nos pidieron 500 pesos para que no digan nada aquí no pasó nada, mi ex se fue a buscar el dinero a su casa y ellos se quedaron con su credencial de la escuela (porque ni de elector teniamos aún) con tal que regresara y a mi me mandaron a mi casa bien asustada, el caso es que los papás se enteraron y ya pa que les cuento D:

El Pinche Megah dijo...

Ajajajaa Leto, no mamar, se los reventaron así pero recontrabien bonito, no, no, no, pinches policías piteros!

Novak dijo...

Megah: Tu tío tiene cargo en la policía? De seguro has de ser una lacra como él.

Leto: ........... Emmm Algo te iba a decir y se me olvidó =( SHIT!

Anónimo dijo...

eso demuestra una vez mas lo jodido que estamos, si no podemos ni confiar en nuestra policia, y luego opresion por unos pinches dibujitos, haber si se dejan de preocupar por esas nimiedades y se ponen a trabjar, pues cuando hablan mal de ellos si que se ponen ha mover ese trasero que pa otra cosa no les sirve, en vez de estar persiguiendo gente inocente o por tonterias deberian ponerse a combatir el narcotrafico y no dejarle toda la chamba a los militares, pues aunque tal vez no puedan combatir en ORGANIZACION ni armas por que si hasta el narcotrafico esta mas organizado que la "honorable" policia podrian empezar por eleminar a todos esos agentes paracitos, corruptos y buenos para nada que solo succionan cual vil garrapata el dinero de los ciudadanos, dinero que no se gana, pues hasta mas honor tiene un albañil que aunque tienen fama de adoradores de baco, se ganan su trago rompiendose el lomo dia con dia, hasta ellos son mas honestos que algunos "policias". pero no quiero generalizar, pues creo que aun quedan policias decentes en este pais, pero ellos solos no pueden con un pais dominado por la corrupucion y el narcotrafico, y al fin todo se resume en una cosa... dinero... sucio y asqueroso dinero, el tabaco no es el cancer del mundo, es el dinero y si no fuera que no puedo cvivir en un mundo dominado por el capitalismo creeanme que no necesitaria ese sucio paple, manchado con la sangre de miles de inocentes, que trabajan dia a dia para permitir que subsitamos y la sociedad les paga con desprecio y discriminacion.