15 marzo 2009

Earth Hour 2009 México


  Tal vez ya hayan escuchado del día mundial de la tierra, pero ¿ya escucharon de la hora mundial de la misma?.  Pues a diferencia del día mundial de la tierra  que se celebra el 22 de Abril de cada año y que fue iniciada en 1970, ésta solo se limita a hacer conciencia de nuestros actos que dañan a nuestro planeta. Y es verdad que se realizan plantones y marchas al rededor del mundo en este día pero de ahí no pasa. Para eso  se ha creado la hora de la tierra o "Earth Hour" como se conoce a través de todo el mundo, para que en ésta fecha si se realize algo para ayudar a reducir un poco el daño que ocasionamos a diario. Ésta se  comenzó en Sydney Australia en el 2007 y me da gusto que haya trascendido a grande escala, creando conciencia en miles y ahora millones de habitantes de este planetoide, si! planetoide por que parece que a nadie le importa lo que le suceda. 
Como buen geek que soy, me preocupo cada vez que pongo a cargar mis gadgets y medito en que mientras yo gasto y gasto electricidad, a mi querido planeta le estoy dando en la madre, y no solo yo, el resto de sus billones de habitantes también. Cada que me conecto al Internet y en específicamente a la red Blogger a perder mi tiempo a postear algo interesante  y a leer a mis blogstars favoritos y paso mas de 2 horas conectado siento que ya maté en parte al planeta.
Es por eso que yo los invito a ser parte de esta actividad este 28 de marzo a las 8:30 p.m. en la cual solo tienen que desconectarse de la red eléctrica por una hora así como las miles de personas lo harán alrededor de todo el globo. 

Coño Novak, si hago eso me muero, osea wey, me pides que me desconecte de mi "mundo" osea ¿Nada de TV? ¿Nada de poner mis cumbias en mi estereo mientros ceno mis panuchos? ¿Nada de chatear? ¿Nada de Bloggear? ¿Ni Xbox? ¿También quieres que apague mi aire acondicionado y me muera de calor? (El pobre como yo diría su ventilador).

Así es, es más ni el celular ya que cuando lo haces, tu teléfono genera una fuerza eléctrica para transmitir las ondas de frecuencia que hacen posible que viajen por el aire hasta las radio bases (estructuras de metal de gran altura por toda la ciudad que tienen los letreros de "Radio Base RATELCEL, MOVISTAR, IUSAHELL, ETC) mismas que enlazan tu llamada al aparato receptor, y eso genera electricidad. Osea no seas mamón (a) es solo una hora y ya, luego puedes seguir con tu vida normal, llamar a tus amigos e invitarlos a tu casa a tomar las chelas (llámame a mi también), ir a la plaza, al cine, al bar, lo que sea pero ya tendrás la conciencia de que ayudaste y tendrás mi respeto por ello.

Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee??? ¿Cómo puede ser posible que haya dicho eso? No te creas querido lector, no tendrás nada de respeto de mi parte solo por que hayas echo eso en miserables 60 minutos (que la neta no creo que lo hagas ni 10). Si quieres lograr el respeto de las personas y mas que nada sentir respeto y orgullo por ti mismo, wey adopta esto como forma de vida, no digo que 3 veces a la semana te desconectes una hora, si no es ejercicio, pero que pienses maneras de ahorrar energía eléctrica para no seguir dandole en la madre a donde vives. Dirás: ¿Tanto pancho por cargar mi celular 4 veces a la semana?. SI, 4 veces tu, mas 3 la de tu vecino, mas 6 el mío (es que ya no sirve mi pila XD), mas toda tu colonia, mas todo el estado, mas el resto del país y etc. ¡Imagínate! 
Bueno aquí no se obliga a nadie, solo se da la información y se espera que aporten algo, ojalá y de verdad si ayudes, y aunque sea esos 10 minutos que no creo que hagas... ¡Házlo! y piensalo muy bien, es tiempo de hacer algo de verdad por salvaguardar el medio ambiente. Recuerda aquél comercial del agua... TE LA ESTÁS ACABANDO.

Dejé un Countdown en nuestro SideBar para que estés pendiente y no se te pase la fecha y LA HORA.

Para mas info clik aquí.

8 comentarios:

DaRk_PriNCesS dijo...

Rayos!!! Yo me siento culpable cuando lavo toneladas de ropa a la semana, sin importar que utilice el downy siento que gasto demasiada agua..(claro, intento hacer responsable a mi maestro Pancho Solis de que yo sude tanto en sus clases y deba cambiarme muchas veces al dia). Supongo que por ahora habrá que comenzar por dar algo, aunque sea esa mísera hora, y pues ahora en vez de bloggear y perder el tiempo me voy a hacer mi tarea XD.

Megah dijo...

Debería lavar también mi ropa, acaba muy sucia cada que le ando haciendo reparaciones al camión para que el blogbus jale!

Novak dijo...

Créeme DaRk_PriNCesS, esa mísera hora será de muchísima ayuda para comenzar.

Megah, así es esto wey, ni modo es tu trabajo y esto te tocó hacer. Debiste haberle hecho caso a tu Mamá cuando te dijo que tomes ese curso de secretariado bilingüe, ahora estarías trabajando para el gobierno.

Su Satánica Majestad dijo...

La verdad me agrada la idea. Incluso me gustaría hacer un día entero de "apagar el celular", pero para golpear un poquito las finanzas de Slim, jojo. Y después extenderlo a tres días. Caray, en serio que el celular funciona y hace el paro, más en casos de emergencia, pero la verdad es que eso sólo es en un 15, 20%, exagerado, de los casos. La mayor parte del tiempo es para pendejear nomás.

Novak dijo...

Es la neta, yo mando mensajes a mi novia unas 5 veces al día (a veces hasta 12 o más), y tengan en cuenta las veces que me toma "pulir" mis pensamientos, así que los guardo en el borrador y mas tarde lo detallo para luego enviar, y súmenle que son de hasta 8 páginas, en resumen le escribo una carta de a diario.

Joint dijo...

que buena idea, propongo que nadie se bañe desde hoy hasta que pase la hora

Novak dijo...

jajajajajajajajjaaja no mames! si no se trata de ahorrar agua si no energía eléctrica, COCHINO!! =)

Megah dijo...

Nel yo ya había empezado con esa idea, dejé de bañarme desde que lei este post del Novak, hay que ahorrar agua para que nuestros nietos puedan disfrutarla!